[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Peng Shuai reaparece en los Juegos Olímpicos


La tenista china Peng Shuai, cuya situación personal preocupa desde noviembre tras haber acusado de violación a un exdirigente chino, asistió este martes a una prueba de Pekín-2022 en compañía del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

En las imágenes retransmitidas por la emisora oficial olímpica OBS, Peng y Bach charlaron durante la final de la categoría de esquí acrobático Big Air, en la que la china Eileen Gu se hizo con la medalla de oro.

La situación de la extenista genera numerosas cuestiones desde que acusó en redes sociales a un exdirigente del Partido Comunista de haberla violado, alegaciones que actualmente niega haber hecho.

Tras esas acusaciones, rápidamente borradas de las redes chinas, la antigua número uno mundial de dobles desapareció de la esfera pública durante tres semanas, provocando mucha inquietud, hasta que reapareció el 21 de noviembre en una videoconferencia con Thomas Bach.

Desde entonces, cada una de sus escasas apariciones públicas es examinada al detalle, a pesar de sus declaraciones asegurando que nunca ha “desaparecido” y negando haber sufrido una agresión sexual.

El lunes, en una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe, la tenista reveló que cenó el sábado con Thomas Bach en la burbuja olímpica, en lo que se supondría que fue el primer encuentro presencial con él desde que estalló el escándalo.

También explicó que había asistido el sábado al torneo olímpico mixto de curling y que le gustaría acudir a la competición de patinaje artístico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
Seguros Universales, inaugura su sala Concierge un espacio VIP para sus asegurados
noticia AFP
Shanghái se exaspera bajo el yugo del covid cero
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Monroe, Walker, Kennedy y Putin


Más en esta sección

Ministro de Salud: “estamos en la etapa de declive de la quinta ola”

otras-noticias

“elPeriódico” denuncia a la opinión pública nacional e internacional

otras-noticias

La SIP pide la liberación de Jose Rubén Zamora en una carta dirigida a Alejandro Giammattei

otras-noticias

Publicidad