[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Matthias Mayer se luce en el descenso gigante


Tras hacerse el lunes con el bronce en el descenso, el austríaco Matthias Mayer ganó este martes el oro en el supergigante de los Juegos Olímpicos de Pekín-2022, renovando el título ganado en la prueba en Pyeongchang-2018.

 

foto-articulo-Deportes

Con un tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 94 centésimas, el esquiador austríaco de 31 años quedó delante del estadounidense Ryan Cochran-Siegle, al que solo aventajó en 4 centésimas, y del favorito noruego Aleksander Aamodt Kilde, número uno mundial de descenso y de supergigante, que quedó a 42 centésimas.

El austríaco agranda un poco más su leyenda, con su tercer oro olímpico, y su cuarta medalla, tras el oro logrado en descenso en Sochi-2014.

“No pensaba en ganar un tercer oro, solo pensaba en la prueba. Fue una gran carrera. Sienta muy bien escuchar el himno nacional en la entrega de medallas”, dijo Mayer.

El austríaco reconoció que el hecho de haber ganado la víspera el bronce en el descenso le sirvió para ir más relajado en el supergigante.

“Son unos Juegos Olímpicos, y mi mente estaba en su importancia. Es divertido esquiar aquí e intentarlo. El lunes, la medalla de bronce en el descenso me dio un empujón anímico para la prueba de hoy. Estoy feliz, estaba muy concentrado para el supergigante y bastante relajado mentalmente. Tenía que empujar fuerte”, relató el austríaco.

Curiosamente ese brillo olímpico no ha tenido continuación en los Mundiales, donde tiene como mejores resultados en cinco ediciones un cuarto puesto (2015), un quinto (2013) y un sexto (2021) en supergigante y un quinto en descenso (2019).

– Señor Juegos Olímpicos –

“Creo que es el señor Juegos Olímpicos. Y es un tipo fantástico”, afirmó su compatriota Vincent Kriechmayr, actual campeón del mundo de supergigante y de descenso, quinto este martes.

El esquiador austríaco es hijo de Helmut Mayer, plata olímpica en supergigante en Calgary-1988.

Mayer se convierte en el tercer esquiador alpino en ganar un oro en tres ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos tras el noruego Kjetil Andre Aamodt (supergigante 1992, 2002, 2010) y la italiana Deborah Compagnoni (supergigante 1992, gigante 1994 y 1998).

Acostumbrado a los podios de la Copa del Mundo (41), Mayer fue el aguafiestas del duelo esperado entre Kilde y el líder de la clasificación general de la temporada de esquí alpino, el suizo Marco Odermatt, que se han repartido los cinco supergigantes de este invierno.

Pero Marco Odermatt, prodigio del  equilibrio y capaz de sobreponerse a todos los riesgos que toma, cometió esta vez un error y no pudo terminar el recorrido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Delgado y radiante: Luis Miguel reaparece en la agencia de Rolls Royce de Miami
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Uso de la mascarilla será obligatorio en todos los ambientes a nivel nacional
noticia Redacción/elPeriódico
Tristezas y caprichos del Principito Azul y un Ogro consolador


Más en esta sección

Desarticulan banda de agentes de la PNC que extorsionaban a guatemaltecos

otras-noticias

Club Nacional de Prensa: “El gobierno guatemalteco debe liberar inmediatamente a Jose Rubén Zamora y retirar todos los cargos”

otras-noticias

¿Por qué no debes beber agua de lluvia? Los científicos te lo dicen

otras-noticias

Publicidad