[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid sigue más sólido que nunca


El Real Madrid amplió su ventaja como líder gracias a su sufrida victoria por 1-0 sobre el Granada (16º), el domingo en la 23ª jornada de LaLiga española, en la que el Barcelona ganó 4-2 al Atlético de Madrid y arrebató a ese rival el cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

Después del empate a cero del Sevilla (2º) el sábado en el terreno del Osasuna (12º), el Real Madrid tenía una gran oportunidad para distanciarse en la tabla y no falló, pese a que le costó encontrar el camino.

Marco Asensio, con un golpeo lejando con la zurda, consiguió el único gol de la noche en el estadio Santiago Bernabeu, en el minuto 77.

“Esta noche hay muy buenas noticias. Los tres puntos los hemos sacado con una segunda parte muy buena. El equipo ha cumplido”, valoró en conferencia de prensa el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

Unas horas antes, el Barça había logrado un triunfo crucial sobre el Atlético en el Camp Nou (4-2), que le permite entrar en la ‘zona Champions’, un objetivo prioritario para el club catalán por su complicada situación financiera.

Jordi Alba (minuto 10), Gavi (21), el uruguayo Ronald Araújo (43) y el brasileño Dani Alves (49) firmaron los goles azulgranas en el Camp Nou.

El Atlético se había adelantado en el minuto 8 con un tanto del belga Yannick Carrasco y en el 59 el uruguayo Luis Suárez había puesto de cabeza el 4-2 definitivo en el marcador.

Ni ese tanto del ‘Pistolero’ charrúa, exjugador del Barça, ni la expulsión de Dani Alves en el 68 permitieron al Atlético reengancharse al partido.

El gol de Alba fue con una espectacular volea asistido por Alves, que sorprendió a Jan Oblak.

Adama Traoré, recién fichado, debutó dando una asistencia para el gol de Gavi, que marcó de cabeza.

Gerard Piqué envió de cabeza al larguero poco antes del descanso y Ronald Araújo llegó luego al rebote para marcar. El tanto de Alves vino tras un balón servido por Jordi Alba.

“Ya dije que este partido podía ser un punto de inflexión, pero debemos mantenernos humildes. Son tres puntos. Hemos jugado con intensidad y hemos mejorado algunos detalles que se nos escapaban en partidos anteriores”, celebró el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

Tras las decepciones de enero con las derrotas ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y con el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, el Barça recupera la confianza al encadenar dos triunfos seguidos en Liga.

Todo ello antes de visitar al Espanyol en un derbi la próxima semana y recibir ya al Nápoles en su eliminatoria de Europa League, un torneo que disputa rebotado desde la Liga de Campeones, donde no pudo clasificarse a los octavos de final.

– Mal día del Betis –

El Atlético frena en el Camp Nou el conato de recuperación que había esbozado con el triunfo ante el Valencia el pasado 22 de enero. Justo antes, los ‘colchoneros’ también habían caído en semifinales de la Supercopa española (ante el Athletic) y habían sido eliminados igualmente en octavos de final de la Copa del Rey (ante la Real Sociedad).

La última victoria liguera como visitante del Atlético se remonta a finales de noviembre, cuando goleó 4-1 en Cádiz.

“Debemos mejorar. En la semana que viene insistiremos sobre una serie de acciones. Nos ha falta suerte y atención”, constató el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

Respecto al título, ambos siguen muy lejos. El Barcelona está a 15 puntos y el Atlético a 17 del Real Madrid.

El Barcelona, eso sí, se aproximó a apenas dos puntos del tercero, el Betis, que perdió 2 a 0 en casa contra el Villarreal (6º).

Los tantos del ‘Submarino Amarillo’ en su desplazamiento a Sevilla fueron conseguidos por Pau Torres en el 41 y por el francés Etienne Capoue en el 83.

En el primer partido del domingo, la Real Sociedad (7ª) empató sin goles en el terreno del Valencia (11º).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
“Querida, el musical” vuelve a escena
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministro de Salud da positivo por COVID-19
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CC favorece a expresidente del Instituto de Magistrados, Wilber Castellanos


Más en esta sección

La canciller de Panamá y el nuevo ministro de exteriores de Colombia se reúnen

otras-noticias

ECC de la Usac se pronuncia ante la detención de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Episcopado de Nicaragua expresa solidaridad con obispo retenido por Policía

otras-noticias

Publicidad