[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Nápoles presiona al Inter, previo a su duelo directo


El nigeriano Victor Oshimen, que marcó en su primera titularización desde hace dos meses y medio, lanzó al Nápoles (ahora 2º) hacia una valiosa victoria por 2 a 0 en el terreno del Unione Venezia (18º), permitiendo a su equipo aproximarse a un punto del líder Inter de Milán, este domingo en la 24ª jornada de la Serie A.

 

foto-articulo-Deportes

Antes de recibir a los ‘nerazzurri’ en el estadio Diego Maradona el próximo fin de semana, el Nápoles se adelantó con un tanto de Osimhen (59) y luego sentenció en el último suspiro (90+10) con un gol de Andrea Petagna.

Los napolitanos aprovecharon así a la perfección la derrota del líder Inter de Milán el sábado (2 a 1) en el derbi contra el AC Milan (3º), que está igualado a puntos con el Nápoles (2º).

Osimhen, con un remate de cabeza, demostró que está de vuelta con confianza en el juego aéreo, dos meses y medio después de un fuerte golpe en la cabeza. No era titular desde el 21 de noviembre, pero en enero ya había ido retomando el ritmo como suplente.

“Sienta bien comenzar en el partido, estaba dispuesto a arrancar (como titular) y evidentemente a comenzar con un gol”, sonrió tras el partido Osimhen, que firmó su sexto tanto en esta Serie A y el primero desde medidados de octubre.

Con este cuarto triunfo seguido en la Serie A, el Nápoles añade todavía más emoción al campeonato en su persecución del Inter, que sigue teniendo un punto de ventaja sobre sus dos perseguidores más directos y además cuenta con un partido disputado menos.

“El Inter es un adversario díficil, no será fácil (ganar el próximo sábado en el duelo directo con el líder), pero hemos dado un paso en la buena dirección, hacia nuestro objetivo. Sí, el Scudetto es uno de los objetivos de la temporada”, declaró Osimhen a DAZN.

– Vlahovic ya decide para la ‘Juve’ –

El trío de cabeza está ahora más destacado tras la derrota sorpresa del Atalanta (era 4º y ahora es 5º, a 10 puntos del Inter) en casa por 2 a 1 ante el Cagliari (17º), que se impuso gracias a dos goles del uruguayo Gastón Pereiro (50, 68).

El Atalanta jugó con uno menos desde la expulsión en el 53 del arquero argentino Juan Musso, provocada por el propio Pereiro.

El gol de la igualada provisional del argentino José Luis Palomino (64) no sirvió de nada al equipo de Gian Piero Gasperini.

El Atalanta concedió su cuarta derrota en once partidos en casa (por cuatro empates y sólo tres victorias).

En el último turno del domingo, la Juventus subió al cuarto puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones, adelantando ahora en dos puntos al Atalanta y a ocho del líder Inter. El equipo turinés lo consiguió con su victoria 2-0 sobre el Hellas Verona.

Vlahovic (22 años), ex de la Fiorentina y recién fichado por la ‘Juve’, fue decisivo con sus nuevos colores ya en su debut, marcando en el minuto 12, tras ser asistido por el argentino Paulo Dybala.

Con esta diana, Vlahovic, con el número 7 que lucía Cristiano Ronaldo hasta su marcha en agosto al Manchester United, sumó su 18º tanto esta temporada en la Serie A y el primero con la Juventus.

“Es importante marcar goles, pero quiero mejor en todos los aspectos del juego, en general, en los pases, en la mentalidad, en todo lo que pueda ayudar al equipo”, declaró Vlahovic a DAZN.

El segundo tanto de la ‘Vecchia Signora’ lo consiguió el suizo Denis Zakaria (61), también debutante y que aprovechó una asistencia de Álvaro Morata, tras una gran jugada personal del español.

Por su parte, el Udinese (14º) se alejó de la zona de peligro al ganar 2-0 al Torino (10º), con tantos en el descuento de los argentinos Nahuel Molina (90+3) e Ignacio Pussetto (90+7 de penal).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Maxime Popov y Olga Rotenberg /AFP
Las Fuerzas Armadas, el argumento de peso de Vladimir Putin
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Tres jueces del Maina rechazaron atender a adolescentes de Zafiro II
noticia Redacción Cultura
Muere Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode


Más en esta sección

El FBI buscó documentos clasificados sobre armas nucleares en casa de Trump

otras-noticias

La jornada en imágenes

otras-noticias

Wingo abre rutas directas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana

otras-noticias

Publicidad