[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Salah contra Mané en la final de la Copa africana


El ‘Faraón’ egipcio, con sus siete coronas, y el ‘León’ senegalés, hambriento en busca de su primer título, disputarán la final de la 33ª edición de la Copa de África, el domingo (19H00 GMT) en Yaoundé (Camerún), guiados por los dos mejores jugadores del continente, Mohamed Salah y Sadio Mané.

 

 

foto-articulo-Deportes

Un duelo que servirá de preámbulo para la doble cita en El Cairo y en Dakar en marzo, en un explosivo repechaje por un puesto en el Mundial de Catar-2022.

Egipto es ligeramente favorito para reforzar su reinado en la competición, después de haber dejado en el camino a otros favoritos al término de tres prórrogas y dos desempates a penales: Costa de Marfil (0-0, 5-4 en penales), Marruecos (2-1 en la prórroga) y Camerún (0-0, 3-1 en penales).

Senegal, por su parte, sueña con levantar al fin el trofeo luego de dos finales perdidas, en 2002 y en 2019. Su seleccionador Aliou Cissé perdió las dos, una como jugador y otra como seleccionador.

El camino de su equipo hasta la final ha sido menos tortuoso (Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso).

Pero los dos finalistas presentan un punto en común: comenzaron con mal pie la competición.

– Queiroz contra Cissé –

Egipto perdió de entrada contra Nigeria (1-0) y después sufrió para derrotar a las modestas Guinea Bisáu y Sudán (1-0 en ambos).

Senegal vivió una fase de grupos discreta con un solo gol en su haber, y de penal en el último segundo, obra de Sadio Mané contra Zimbabue (1-0), y sendos 0-0 contra Guinea y Malaui.

Pero ambas escuadras mejoraron en la fase de eliminación directa, lideradas por sus geniales dorsales 10, compañeros en el Liverpool.

Además de la elástica ‘Red’, Salah y Mané comparten el doloroso recuerdo de una final perdida de la CAN, el egipcio en 2017 contra Camerún, y el senegalés en 2019 ante Argelia.

Pero si Egipto y Senegal han llegado tan lejos en esta CAN se lo deben también a sus entrenadores, finos tácticos que han puesto su sello en sus respectivos equipos.

El portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, acertó en semifinales ante Camerún al dar entrada a su comodín Mahmoud Hassan ‘Trezeguet’.

Aunque Queiroz se perderá la final a ras de césped al haber sido expulsado en semifinales.

– Cansancio de Egipto –

Mientras Queiroz sólo lleva cinco meses en el cargo, Aliou Cissé lleva seis años moldeando a Senegal, a la que ya había llevado a una final de la CAN.

El cansancio podría ser una de las claves de la final. Egipto cuenta con un día de recuperación menos y entre las tres prórrogas es como si hubiese disputado un partido más.

Entre ambos finalistas no existe una rivalidad histórica, como puede ser la existente entre los Leones de la Teranga y los Faraones con Camerún, por ejemplo.

Pero esta vez está en juego un título continental, antes de la posibilidad de acudir a un Mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
La red social anticensura de Trump ya censuró a sus primeros usuarios
noticia Redacción/elPeriódico
Tasa de denuncias de delitos contra personas y propiedad van en aumento
noticia EFE
Líderes “elegidos democráticamente” asistirán a Cumbre de las Américas


Más en esta sección

La chequera y la inmobiliaria de Rubén Mejía

otras-noticias

Wow: la más enigmática señal extraterrestre cumplen 45 años

otras-noticias

Gobierno pide información sobre 34 cuentas. ¿A quién quiere investigar?

otras-noticias

Publicidad