[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Luis Tena debutará oficialmente en la Liga de Naciones


Luis Fernando Tena debutará como entrenador del seleccionado nacional en junio próximo en el torneo regional.

 

 

foto-articulo-Deportes

La Selección guatemalteca volverá a tener actividad oficial en la Concacaf en el próximo mes de junio en el marco de la Liga de Naciones 2022-2023 y en la que se producirá el debut oficial del nuevo entrenador del colectivo nacional, Luis Fernando Tena.

Oficializan torneo
Los dirigentes de la Concacaf dieron a conocer que la Liga de Naciones tendrá nuevamente un formato de tres Ligas, la “A”, la “B” y la “C”, y Guatemala fue incluida en la Liga “B” con un formato de partidos de ida y vuelta en las fechas FIFA de junio 2022 y marzo 2023, para luego disputar las semifinales, la gran final y el tercer lugar.

En la Liga “B”, en la que fue incluida Guatemala, participarán 16 selecciones siendo Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendieron), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendieron).

“Anteriormente los equipos tenían oportunidades limitadas para jugar y competir, la Liga de Naciones ahora les ofrece constantes partidos oficiales a las Asociaciones Miembro de Concacaf. Los jugadores pueden esperar rivalidades regionales, los entrenadores pueden probarse a sí mismos contra los mejores de Concacaf y los aficionados en los 41 países pueden seguir a sus equipos con orgullo”, declaró el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani al momento de anunciar el torneo.

Sorteo
El sorteo de los partidos se llevará acabo el lunes 4 de abril y se tiene contemplado incluir tres bombos para la Liga “A”, cuatro para la Liga “B” y tres para la “C”.

“Las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf participantes serán asignadas en sus respectivos bombos de sus ligas de acuerdo con su Ranking de Concacaf después de la Fecha FIFA de marzo de 2022”, explicó en un comunicado el ente que rige el fútbol de la región al momento de explicar la forma en que serán distribuidos todos los seleccionados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edwin J. Asturias Barnoya*
Llora el corazón de los niños
noticia EFE
Transportistas hondureños suspenden paro tras convocatoria de la presidenta
noticia AFP
Allanan en Perú oficinas del Palacio de Gobierno por investigación de corrupción


Más en esta sección

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Organizaciones convocan a protestas sociales

otras-noticias

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad