[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

París Saint Germain se mide al campeón


El Marsella (3º) buscará recuperar el viernes el impulso contra el Angers (12º) en la 23ª jornada de la Ligue 1, tras caer el martes ante el Lyon (7º) en partido aplazado del campeonato, mientras el líder París SG se medirá el domingo al vigente campeón Lille (11º), tras haber quedado apeado de la copa esta semana.

 

foto-articulo-Deportes

Después de que las autoridades francesas pusieran fin esta misma semana a las restricciones y al límite de aforos a los recintos deportivos, el Velódromo marsellés será el primer estadio que pueda recibir el viernes un 100% de su capacidad.

Los aficionados marselleses intentarán dar aliento a un equipo que viene de dejarse remontar en los últimos 15 minutos ante el Lyon (2-1), un partido que se disputó a puerta cerrada dos meses después de que una botella impactara en la cabeza de Dmitri Payet el pasado 21 de noviembre.

Los pupilos del técnico argentino, Jorge Sampaoli, deberán digerir además su primera derrota en dos meses en el campeonato galo, para continuar luchando por la segunda plaza, que garantiza el acceso directo a la Champions.

Su principal rival en esa pelea, el Niza (2º) jugará su encuentro contra el Clermont Ferrand (15º) tres días antes de recibir al Marsella en los cuartos de final de la Copa de Francia.

– David contra Mbappé –

El PSG, que mantiene una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el Niza y 13 puntos sobre el Marsella, afronta su duelo en Lille como bálsamo tras su eliminación el lunes en los penales de la Copa, precisamente ante su máximo perseguidor en la liga francesa.

El entrenador argentino, Mauricio Pochettino, criticado por el decepcionante juego desplegado por su equipo, tendrá enfrente a un Niza, a quien le costó ganar (2-1) en la primera vuelta.

Uno de los atractivos del enfrentamiento del domingo será el protagonizado por el atacante canadiense Jonathan David y la estrella parisina Kylian Mbappé.

Pero más allá de los puntos, el PSG tratará de ganar confianza de cara al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid que se disputará dentro de diez días.

En cuanto a la carrera por los puestos de Europa, el Estrasburgo (4º) se enfrentará al Nantes (10º), mientras que el Rennes (5º) hará lo propio contra el Brest (13º).

Por su parte, el Montpellier (6ª) visitará al colista Saint-Etienne y el Lyon (7º) viajará a Mónaco (8º) en otro interesante duelo de la jornada.

— Programa de la 23ª jornada de la Ligue 1 (en horario GMT):

– Viernes::

(20h00) Marsella – Angers

– Sábado:

(16h00) Saint-Etienne – Montpellier

(20h00) Mónaco – Lyon

– Domingo:

(12h00) Lorient – Lens

(14h00) Niza – Clermont

Rennes – Brest

Troyes – Metz

Estrasburgo – Nantes

(16h00) Reims – Burdeos

(19h45) Lille – París SG

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Se ha encontrado el secreto de la eterna juventud?
noticia Europa Press
WhatsApp: más usuarios podrán transferir el historial de chat de Android a iPhone
noticia Jeffrey D. Sachs
Cómo proteger la soberanía de Ucrania


Más en esta sección

La amenaza de las “maras” no es suficiente para obtener asilo en España

otras-noticias

Timo Werner regresa al Leipzig

otras-noticias

Más de 71 mil migrantes, el 63% venezolanos, han cruzado el Darién este año

otras-noticias

Publicidad