[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rotondi liquida a Comunicaciones


Matías Rotondi se destapó con doblete de goles, y Municipal quebró la racha de Comunicaciones en los clásicos con una clara victoria…

 

 

foto-articulo-Deportes

“A la hora buena”, en el clásico 319, Matías Rotondi anotó dos goles y Municipal le ganó con autoridad a Comunicaciones por marcador 2-0, en el duelo disputado ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

Fue una muy buena actuación de Rotondi, que se destapó con su primer doblete con los rojos tras una aparente “sequia”. Y fue un muy buen juego de los escarlatas, que superaron a un muy discreto equipo blanco: en orden, en intensa circulación de balón, en generación ofensiva y en contundencia…

Merecido gol

Rotación de posiciones en Rudy Barrientos y Marlon Sequén para escapar a las estrechas marcas del medio campo, y con éxito, porque Municipal prevaleció con la producción de fútbol de esa dupla, y la llegada contundente de Jaime Alas por la banda izquierda.

El mexicano Jesús Isijara también amagó con ser desequilibrante por la derecha, pero fue frenado con varias faltas al inicio.

Y de centro de Alas estrellado en un poste, y de otro centro atrás que no pudo rematar Isijara llegaron las mejores oportunidades.

Hasta que se dio el gol rojo, al minuto 28, por pase largo ¿de Sequén? y desborde y centro del salvadoreño que remató en el área Matías Rotondi, con la “marca” de José Corena muy lejos. Stheven Robles también andaba por cualquier lado cada vez que Alas desobordaba…

Penas cremas

El que más tenía claridad en sus pases en Comunicaciones era Karel Espino, por su posición atrasada, como contención, en un poblado medio campo.

José Manuel Contreras, que se ganó la amarilla apenas a los ocho minutos por una fuerte falta sobre Isijara, intentaba pelotazos largos, sin encontrar destinatarios libres, Jorge Aparicio estaba sofocado por el buen parado rojo, Andrés Lezcano lució ofuscado, y los ecuatorianos fueron impecablemente marcados: Juan Anagonó por Makuka y Milciades, y José Ayoví por un temperamental Moisés Hernández,

Superioridad roja

Isijara, ya totalmente suelto en el campo, y Rotondi conectaron bien en el segundo tiempo. Alas siguió sus correrías por la izquierda, y Sequén y Rudy generaron mucho en el medio campo. Y Municipal siempre tuvo control del juego, con un ordenado planteamiento, con una briosa circulación de balón, y con insistencia a la ofensiva.

Llegó el segundo tanto, en otro bello pase de Sequén que dejó a Isijara en carrera por la derecha, para tocar al centro al toque de gol de Rotondi en el minuto 58. Y diez después Isijara remató afuera el que pudo ser el tercero tras gran pase de Rotondi…

Pecho amarillo, los líderes

Guastatoya se trepó al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022 al arrollar por marcador de 1-3 a Santa Lucia en condición de visitante, con goles de Anderson Ortiz al minuto 68 y Jairo Arreola al 75, y autogol de Thales Moreira al 42, en el juego disputado ayer por la tarde en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. El descuento lo hizo Isaac Acuña en el minuto 91 para los locales.

Los Pecho amarillo tienen tres victorias en el certamen y suman diez puntos, junto a Municipal, que venció en el clásico 2-0 a Comunicaciones, pero los dirigidos por Mario Acevedo tienen mayor cantidad de goles anotados, ocho frente a siete de los rojos, con la misma diferencia de goles, siete.

Malacateco llegó a la suma de ocho puntos, a dos de rojos y Pecho Amarillo, después de su valiosa victoria 0-1 en terreno de Iztapa también ayer por la tarde, con gol de Yonathan Morán al minuto 68.

“El Vavá” Morán suma tres dianas en la campaña, y es líder artillero junto a Luis Landín, de Guastatoya, y Matías Rotondi, de Municipal, que también tienen tres.

Antigua responde
El cuadro colonial también respondió a lo grande este miércoles luego de derrotar 4-0 al colero Nueva Concepción, por lo que igual que empató con 10 puntos a Guastatoya y Municipal en la cima de la tabla, pero por diferencia de goles el líder es el cuadro “pecho amarillo” y los rojos son sublídres.

Otro equipo que deslumbró con su resultado fue Cobán Imperial, al vencer a Xelajú M.C. 3-1 como local con dos tantos del debutante argentino Hernán Fener a los minutos 80 y 84, y de Janderson Pereira al 44, para sumar también ocho puntos junto a Malacateco. El descuento fue de Orlando Moreira al 67.

En otro partido de la jornada, Achuapa venció como local 1-0 a Sololá, con gol de Mynor Asencio al minuto 36 del choque disputado al medio dia en el estadio Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El periodista británico y el experto indigenista fueron muertos a tiros en la Amazonía
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Hermano del alcalde de Villa Nueva asume como Gobernador Departamental de Guatemala
noticia Álvaro Castellanos Howell
El mejor de los mejores deseos


Más en esta sección

Militares retirados se reúnen para exigir indemnización

otras-noticias

Puente sufre daños un mes después de su inauguración

otras-noticias

En plena batalla: El “streaming” superó a la TV por cable por primera vez en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad