[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Perú peleará hasta el final en la eliminatoria


Perú sigue arriba del ring en la pelea por un boleto al Mundial de Catar-2022 tras empatar 1-1 en casa el martes con Ecuador en partido de la decimosexta fecha del clasificatorio sudamericano.

 

foto-articulo-Deportes

“Llegar (pelear por clasificar) dependiendo de nosotros es lo que buscábamos. Estamos en la recta final”, declaró el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, luego del duelo del martes en Lima que dejó a la selección inca en el quinto lugar con 21 puntos.

Sin su mejor versión futbolística y con bajas importantes, la blanquirroja rescató un punto ante un rival que estuvo hasta el minuto 69 arriba en el marcador con un “gol de vestuario” (a los dos minutos de juego) de Michael Estrada, que dejó mudos a los casi 40.000 fanáticos peruanos que poblaron el estadio nacional de Lima.

Ecuador, por su lado, quedó en la antesala de clasificar, aunque no pudo asegurar el billete a Catar, que tuvo en el bolsillo hasta que el peruano Edison Flores envió el balón a la red con un cabezazo en el área chica para igualar el choque.

Brasil lidera el premundial con 39, seguido de Argentina con 35 (ambos clasificados), Ecuador con 25 y Uruguay con 22. Atras de Perú, quinto con 21 puntos, vienen Chile (19), Colombia (17), la virtualmente eliminada Bolivia (15) y los ya eliminados Paraguay (13) y Venezuela (10).

– “El Año del Tigre” –

El ‘Tigre’ Gareca destacó que Perú todavía depende de sí mismo para coronar la hazaña de ir a dos mundiales consecutivos, lo que logró en Argentina-1978 y España-1982, y ahora tiene la mirada en la última fecha doble, el 24 y 29 de marzo, frente a Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima.

“Con Uruguay vamos a llegar bastante bien, bastante completos. Perú necesita ganar” en Montevideo, destacó Gareca, quien rescató el crucial punto ante Ecuador mientras miles de peruanos de ascendencia china festejaban en Lima la llegada del “Año del Tigre” en el calendario lunar chino.

Gareca, de 63 años, ha batido varios récords con Perú, entre ellos el de permanencia en el banquillo de la blanquirroja (cumplirá siete años en marzo). En la eliminatoria pasada clasificó a Rusia-2018, el primer Mundial para los incas en 36 años, desde España-1982.

Además, fue subcampeón en la Copa América de Brasil-2019 y cuarto en el torneo continental de 2021, también en Brasil. Los fanáticos peruanos idolatran al argentino, quien en 89 partidos al frente del equipo ganó 36, empató 21 y perdió 32.

“Mientras haya chance, tenemos que pelear todo”, dijo el lateral izquierdo Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia).

“Este punto se valora y nos agarra motivados para afrontar las siguientes fechas”, declaró el volante Renato Tapia (Celta de Vigo).

Hace apenas tres meses Perú estaba en penúltimo lugar de la tabla y se alzaban algunas voces sugiriendo cambiar al entrenador, pero Gareca no perdió la serenidad, llamó a tener fe, prometió enderezar el rumbo y lo está haciendo.

– Sufrir como en la campaña a Rusia –

El periodista Pedro Canelo, del diario El Comercio, comentó que “como hace cuatro años, la selección nos hace viajar los límites de la máxima felicidad y de una incómoda angustia”.

“Como en 2017, no nos sobra nada, todo nos costará el doble. Está película de suspenso no ha terminado. Otra vez lo mejor recién lo vemos en la última escena”, agregó.

En la campaña a Rusia-2018, Perú cosechó 26 puntos y en la última fecha obtuvo el derecho para ir a la repesca. Luego selló el billete al Mundial al imponerse ante Nueva Zelanda.

El periodista Christian Cruz, de El Comercio, afirmó que el drama en el equipo es el puesto de 9 (centro delantero), que por años ocupó el ídolo Paolo Guerrero, quien vio el duelo con Ecuador desde un palco del estadio, pues está recuperándose de una lesión.

Su reemplazante, el italo-peruano Gianluca Lapadula, tampoco pudo jugar el martes tras recibir un golpe en la nariz en el duelo anterior, el trunfo 1-0 ante Colombia en Barranquilla el viernes pasado.

“Son cuestiones por resolver para no morir en la orilla de la clasificación. Para enfrentar a Uruguay y Paraguay tal vez se pueda contar con Paolo Guerrero, pero el capitán llegará sin fútbol”, advirtió Cruz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fiscalía de Cuba consigna 790 encausados por inéditas protestas de julio
noticia Europa Press
La NASA constata el desgaste glaciar desde el mar en Groenlandia
noticia Redacción / elPeriódico
El MP relaciona matanza en Amatitlán con linchamiento de adolescente


Más en esta sección

El listado de los 21 jueces, fiscales y periodistas perseguidos en los últimos cuatro años

otras-noticias

Netflix está dejando de ser una tecnológica

otras-noticias

Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI

otras-noticias

Publicidad