[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ecuador acaricia el boleto a Catar


Ecuador, al mando del técnico argentino Gustavo Alfaro, permanece en el umbral del Mundial de Catar-2022 cuando le faltan los retos ante Paraguay, que en las eliminatorias no se ha mostrado nada aguerrido, y frenta al ya clasificado Argentina.

foto-articulo-Deportes

Tras el empate 1-1 con Perú, del martes en Lima, la tricolor -que no pudo sostener la victoria parcial- sigue echando raíces en la tercera ubicación, ahora con 25 puntos, 3 más que Uruguay (cuarto) y con 4 de diferencia sobre el elenco inca (quinto).

El combinado ecuatoriano, que no ha perdido en sus cinco últimas presentaciones, ha dado muestras de éxito durante el clasificatorio sudamericano y está al borde de alcanzar la visa directa para jugar su cuarto Mundial.

“Lo que se le viene a Ecuador es muy halagüeño porque con 25 puntos puede clasificar de forma directa o entrar al repechaje. Eso le da tranquilidad al equipo para jugar los dos últimos partidos”, dijo a la AFP el periodista deportivo Gerardo España.

El quinto de Sudamérica jugará una repesca contra una selección de Asia.

La tricolor, que por ahora tiene un saldo de 10 goles a su favor que podría definir su pase en caso de empate en puntaje, enfrentará a Paraguay el 24 de marzo en Asunción y a la Albiceleste en Quito cinco días después.

Pero tiene la tranquilidad de que ya en la próxima fecha puede asegurarse su pasaje al Mundial con un empate en Asunción, e incluso si pierde y Uruguay le gana a Perú en Montevideo y Chile no derrota a Brasil de visita.

– “Casi nada” –

Luego de hacer tablas en la capital peruana, Alfaro declaró que “todavía faltan jugar partidos y las matemáticas. Tenemos esa sensación de saber que estamos, pero todavía no estamos (en Catar). Más allá de la diferencia de goles y la diferencia de puntos, (quiero) cerrar la eliminatoria como Ecuador se lo merece”.

“Falta casi nada”, añadió a su vez España, anotando que “el fútbol que está jugando Ecuador lo pone como favorito en los dos partidos”.

“Con criterio de lo obtenido ya, saben (los seleccionados ecuatorianos) que están con opciones de privilegio supremo para llegar” a Catar-2022, afirmó a la AFP el comentarista Diego Arcos.

Añadió que los tricolores son “una selección que no da nada por descontado y jugarán esos partidos con un liderazgo impuesto por su técnico, es decir, lo jugarán como si fuera el primer partido o uno definitorio”.

En el segundo tiempo del partido en Lima, Ecuador pudo liquidar el compromiso con dos llegadas claras de Michael Estrada y Gonzalo Plata.

Alfaro sostuvo que “necesitamos efectivizar las oportunidades de gol que generamos”.

Para el exseleccionado Juan Carlos Burbano, quien participó en el primer Mundial que disputó Ecaudor, el de Corea del Sur y Japón-2002, hay que hacer correcciones para “concretar las oportunidades de gol, perfilarse mejor en los centros en defensa, no cometer faltas innecesarias y no tener tarjetas amarillas innecesarias”.

“Frente a Paraguay, hay que ratificar lo que se ha hecho hasta hoy, mantener el nivel y sobre todo hacer un buen partido”, dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Investigan muerte de tortugas y delfines en Pacífico de Guatemala
noticia EFE
Leonard Cohen, un poema en viñetas sobre consumir la vida hasta el filtro
noticia Agencias
Verstappen gana y se consolida en el liderato


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad