[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Costa Rica gana y sigue con vida


Costa Rica se metió activamente en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar-2022 al vencer 1-0 a Jamaica este miércoles en Kingston, en partido de la undécima jornada del octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf.

 

foto-articulo-Deportes

La anotación la marcó el habilidoso zurdo Joel Campbell, gran figura de la ‘Sele’ en los últimos encuentros, al minuto 61.

Los ticos, que antes de esta triple jornada eliminatoria lloraban una decepcionante campaña con un paupérrimo rendimiento, ahora recuperaron la ilusión de llegar a su quinto mundial en las últimas seis ediciones.

Con el triunfo, Costa Rica llegó a 16 puntos en el octogonal y quedó a solo uno de Panamá, a falta del encuentro que disputarían los canaleros ante México, unas horas más tarde.

– San Keylor y como siempre Campbell –

El juego en Kingston comenzó friccionado, con dos equipos cuidadosos de cometer un error que les costara el juego y, a la vez, la eliminatoria.

Fue Jamaica el que primero se quitó las amarras, pues estaba más obligado, según lo que decía la tabla de posiciones.

Durante toda la etapa inicial, como ha sido en toda la eliminatoria, Keylor Navas fue el mejor hombre de Costa Rica. El guardameta del Paris Saint-Germain salvó in extremis, en tres ocasiones a su país.

De no ser por el arquero, sin duda, los ticos estarían lejos de la pelea por dejarse el botín que otorga el cuarto puesto del octogonal: la repesca con el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Sin embargo, para el complemento Costa Rica entendió que un empate le complicaba aún más la matemática y se animó a ir al frente con más ahínco.

De esa presión salió la falta de penal cometida por Kevin Stewart a Campbell, menos dinámico que en los dos juegos previos pero igual de eficiente.

El encargado de cobrar fue Celso Borges. El máximo representante de la historia de su selección decidió tirar fuerte pero con poca colocación. El disparo fue detenido por el portero Andre Blake.

No obstante, solo un minuto después, el propio Borges se recompuso de su error y le dio un pase filtrado a Campbell, quien con un enganche y un toque fino venció al guardameta rival, para poner el 1-0 en la pizarra y el sueño del mundial en territorio asiático en la mesa.

Con el gol, los ticos saldaron lo que más les ha costado en todo el premundial, que es anotar. Y se ampararon a lo que les ha salido mejor, que es defender.

Por 29 minutos, la ‘Sele’ sostuvo en su propio medio campo los embates de los ‘Reggae Boyz’, desesperados por salvar su eliminatoria. No obstante, no pudieron superar la barrera costarricense y se despiden de toda opción de ir a Catar.

– “Por tres finales” –

Jamaica se quedó en el séptimo lugar del escalafón, con siete puntos, a nueve de Costa Rica, en el quinto puesto y a diez de Panamá (a falta de su duelo ante los aztecas por esta misma jornada), que es cuarto.

“Este equipos se merece este triunfo, ha remado contracorriente, estamos vivos, seguimos luchando. (…). Como lo dije cuando estábamos mal: ‘O nos moríamos todos o celebramos todos’ y aquí estamos remando todos juntos. Faltan tres finales”, dijo Campbell.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, son puntos que nos ayudan a seguir en la pelea, hay que seguir con estas mismas ganas. Lo que nos queda son finales”, reiteró Navas

Efectivamente, a la eliminatoria de Concacaf le quedan solo tres jornadas, que se disputarán en la última semana de marzo.

El siguiente partido para estas selecciones será el 24 de ese mes, cuando Jamaica reciba a El Salvador, un duelo que ya no definirá nada, y Costa Rica recibirá a Canadá, un compromiso que podría meter a los locales en zona de clasificación o darle el boleto a los visitantes.

Estados Unidos golea a Honduras

En una gélida noche en Minnesota, Estados Unidos logró el miércoles un triunfo 3-0 ante la ya eliminada Honduras con el que se consolida en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

En tres acciones a balón parado, Weston McKennie abrió el marcador en el minuto 8, Walker Zimmerman amplió la ventaja en el 37 y Christian Pulisic completó la goleada en el 68 en el el Allianz Field de Saint Paul (Minnesota), donde las temperaturas alcanzaron los -17 grados centígrados.

A falta de tres partidos por disputar, Estados Unidos suma 21 puntos y ocupa una de las tres plazas de acceso directo a Catar-2022, con tres unidades por encima de México y cuatro de Panamá, que se enfrentaban más tarde este miércoles.

Honduras, que el domingo se quedó sin opciones de clasificación, sigue en el pozo de la tabla con 3 puntos y encadena cinco derrotas desde que asumió su banquillo el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez/elPeriódico 
Congreso abrirá convocatoria para representantes ante la Junta Monetaria
noticia Europa Press
Consumo de electrodomésticos debe disminuir para alcanzar los objetivos climáticos
noticia EFE
Guatemala contabiliza más de 23 mil delitos contra mujeres y niños en 2022


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad