[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chile volvió a soñar con el Mundial


Chile volvió a resurgir de sus cenizas una vez más en las las clasificatorias sudamericanas a Catar-2022 para obtener una nueva última bala que le permita conseguir el casi imposible pase mundialista a falta de dos partidos.

 

foto-articulo-Deportes

Camino pedregoso para una selección abonada a la irregularidad y que ya no depende de sí mismo, que tan pronto brilla en las dificultades de la altura de La Paz para vencer 3-2 a Bolivia bajo el frío y sobre una cancha encharcada, que pierde en casa 2-1 ante una Argentina ya clasificada pese a llevar el partido a la aridez del desierto de Atacama para mayor ventaja.

La Roja obtuvo los puntos en la capital boliviana y quedó en el sexto lugar con 19 puntos, a dos de la quinta plaza de repechaje que actualmente ocupa Perú y a tres de la cuarta, de acceso directo y ho le pertenece a  Uruguay.

Una tarea compleja para Chile si quiere estar en noviembre en Catar, debido a la dificultad de los rivales que le restan -Brasil y Uruguay-, pero con la oportunidad de saber que Perú y Uruguay tienen que jugar entre ellos en Montevideo.

– Solo vale ganar –

Chile llegó a esta penúltima doble fecha con la premisa de que solo podía ganar y al primer encuentro perdió en casa con Argentina. Sin embargo, tras la victoria visitante en Bolivia la selección dirigida por el uruguayo Martín Lasarte todavía tiene un bala en recamara.

El técnico indicó tras la victoria ante Bolivia que Chile llegaba con “la obligación” de obtener los tres puntos. “Para nosotros, el no ganar era quedar al límite de las posibilidades. Ganar da confianza”, señaló Lasarte.

Si la Roja gana sus dos encuentros podría quedar quinta y jugarse el boleto al Mundial ante una selección asiática en el repechaje.

“No nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando. Lo vamos a lograr (la clasificación)”, indicó el veterano zaguero Gary Medel tras el triunfo en La Paz.

Mientras las matemáticas no digan lo contrario Chile seguirá soñando a pesar de la complicación que supone viajar a Brasil sin margen de error  y, si esa jornada es satisfactoria, jugarse el todo por el todo en casa ante un rival directo como es Uruguay.

– Última bala –

Las opciones pasan porque Lasarte solucione el eterno problema de la renovación de una generación dorada en Chile que ganó la Copa América dos veces consecutivas -2015 y 2016- pero no pudo llegar al Mundial de Rusia-2018 y que tiene en la cita de Catar su último gran torneo con la camiseta roja.

Entre ellos está Alexis Sánchez, quien lideró por enésima vez la resurrección de Chile en La Paz con dos goles, que pudieron haber sido tres si una falta lateral al final del partido no hubiera golpeado el travesaño.

Si Chile depende de la bala en la recámara, generalmente es ‘el Niño maravilla’ el encargado de percutirla, y suele acertar en el objetivo.

Ya pasaron los 30 años las grandes estrellas de Chile y muchos están lejos de su mejor nivel, pero a falta de recambio Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal o Gary Medel siguen siendo esenciales en el esquema de Lasarte.

Dos partidos quedan para saber si jugarán un último Mundial o quedaran con el mal sabor de boca de ver cómo Chile queda por segunda vez consecutiva fuera de la cita mundialista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Comisión de DD. HH. rechaza tachas contra aspirantes a PDH
noticia AFP
El acceso al aborto, un derecho frágil y desigual en el mundo
noticia Europa Press
Qué es la holoportación y por qué es tendencia científica


Más en esta sección

Acarreo y vales de comida en la actividad de afiliación de Vamos

otras-noticias

Más de 40 muertos en incendio accidental en una iglesia copta de El Cairo

otras-noticias

Una delegación del Congreso estadounidense llegó a Taiwán

otras-noticias

Publicidad