[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Un clásico sin un claro favorito


Comunicaciones ha mantenido una seguidilla de buenos resultados contra Municipal, pero ahora los rojos “llegan mejor” al clásico: ¿podrán ganar por fin?

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Esta vez Municipal llega mejor, con dos victorias como visitante (ante Santa Lucía 0-2 en la primera fecha y frente a Sololá 0-3 en la tercera jornada) y un empate como local (0-0 ante Guastatoya), y un nivel de juego por lo menos sólido y regular.

Comunicaciones, por el contrario, sigue en baja, tras perder contra Cobán (2-0) como visitante en la segunda jornada, y empatar 3-3 de local con Iztapa en la tercera, luego de una deslumbrante (¿o engañosa?) goleada 7-0 frente a la Nueva Concepción en la primera fecha.

En los clásicos, sin embargo, nada de lo anterior vale, y Municipal, levemente favorito, recibe a un Comunicaciones que puede sacar sus mejores galas (virtudes) en el estadio El Trébol este miércoles a las 12:30 horas.

Rojos, en alza

Juegan en el recinto rojo de la zona 3, y eso siempre dará un plus a los munícipes. Además, el equipo de Municipal dirigido por José Cardozo cada vez se muestra con una mayor conjunción.

La llegada de Matías Rotondi que prometía muchos goles (18 con el campeón Malacateco en el torneo pasado) no ha aparecido, y la mayor parte del tiempo el argentino no ha podido figurar. Se le vió muy dinámico y organizativo cuando jugó en media punta con José Martínez, pero “El Flaco” está lesionado y debe asumir la posición de centro delantero aunque el “10” en su camisola exprese bien las virtudes que puede aportar al equipo, con movilidad y llegada al área al arrancar unos metros más atrás. Eso le da claridad de juego a la ofensiva roja, y mejor panorama para aprovechar su oportunismo.

Marlon Sequén no lo acompaña como media, “El Pelusa” más se ocupa de crear fútbol ofensivo en el medio campo y Jaime Alas llega como tromba desequilibrante con sus centros desde la punta izquierda.

Rudy Barrientos está imparable con su llegada al área rival (dos goles contra Sololá) y el arribo de José Morales por la banda derecha completan las más contundentes armas ofensivas rojas.

Desatenciones cremas

Comunicaciones viene en bajón físico y futbolístico desde que ganó la Liga Concacaf, pero en el 7-0 contra la Nueva, a pesar de la debilidad de los Potros, y en buena parte del partido contra Iztapa, cuando ganaba 3-1, ya mostró mucho de su fútbol habitual.

El desastre de los últimos tres minutos contra los Peces Vela es un poco más de lo mismo: la escuadra crema “acostumbra” esas verdaderas desconcentraciones como en la final del Apertura 2021 (voltéo una ventaja de 4-0 de Santa Lucía en el partido de ida en la revancha de la final a un 5-0 que parecía definitivo, y recibió dos goles que le dieron el título a los Jaguares), algo que ya les pasó también con Willy Oliveira como técnico.

Sus arrolladoras virtudes ofensivas, sin embargo, siguen vigentes, con Juan Anangonó de demoledor “pivot” en el centro del ataque (juego aéreo, potencia de desborde y asistencias de gol), respaldado ahora por un Andrés Lezcano que le juega de media punta a las espaldas, con gol y buena organización de ataque, la velocidad de Oscar Santis por la derecha, y la llegada a fondo de Rafa Morales y Stheven Robles por las bandas. Además del despliegue de Jorge Aparicio y la dinámica y el gol de Lynner García en el reemplazo del muy extrañado “Moyo” José Manuel Contreras en el medio campo.

El programa

Liga Nacional

Torneo Clausura 2022

Jornada 4

Miércoles 2 de febrero

Malacateco-Iztapa     12:00 h

Achuapa-Sololá   12:00 h

Municipal-Cremas      12:30 h

S. Lucía-Guastatoya 15:00 h

Cobán-Xelajú      15:00 h

Antigua-Nueva    18:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mevlut Cavusoglu*
El terrorismo no tiene nacionalidad, etnia ni religión; la FETO amenaza a toda la humanidad
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Préstamos han provocado el pago de Q1.35 millardos de intereses
noticia EFE
Galería| Procesión de Jesús del Perdón en La Antigua Guatemala


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad