[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Costa Rica se juega mucho en Jamaica


Jamaica y Costa Rica se enfrentan en Kingston el miércoles, en un duelo en la que cada selección buscará aferrarse a su sueño mundialista y liquidar las aspiraciones de su rival en la úndecima fecha del octogonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

foto-articulo-Deportes

Los Reggae Boyz, al borde de la eliminación, se juegan sus últimas opciones matemáticas luego de sus más recientes derrotas ante México (1-2) y Panamá (2-3), en la actual triple jornada eliminatoria.

“Si queremos hacer algo, tenemos que hacerlo ahora”, abordar el juego para ganarlo, mencionó hace unos días Paul Hall, quien asumió la dirección técnica de los ‘Reggae Boyz’ a principios de diciembre.

Los costarricenses, revitalizados por una sufrida victoria ante Panamá (1-0) y un empate igual de angustioso ante los aztecas (0-0), también se rifan todas sus cartas.

“Estamos metidos en nuestro objetivo sin hacer caso del ruido de afuera. Veo que el equipo está muy mentalizado. Los jugadores saben que los únicos que pueden sacar esto adelante son ellos mismos”, expuso el timonel colombiano que dirige a Costa Rica, Luis Fernando Suárez.

– Duelo dispar –

Jamaica mostró una mejoría en cuanto a flujo ofensivo, gracias al buen momento que vive el delantero del West Ham inglés Michail Antonio, cuarto mejor anotador de la Premier League; sin embargo, su defensa sigue siendo deficiente.

Los ‘Reggae Boyz’ han recibido 15 anotaciones en la octogonal, solo superados por Honduras, con 19.

Esta realidad es diametralmente contraria a la de su rival de turno. Costa Rica se ha visto bastante sólida en defensa, merced a las reiteradas actuaciones salvadoras del portero del PSG francés Keylor Navas; pero en ataque les cuesta hasta realizar remates directos.

La ‘Sele’ marcó apenas siete goles en su ruta mundialista, una cifra que solo está por encima de El Salvador, con seis, y la propia Honduras, con cinco.

Asimismo, la estadística histórica también se decanta del lado de los ticos, que no han perdido ante los jamaiquinos en los últimos 14 partidos, desde una derrota por la eliminatoria a Francia-1998, por 1-0.

En este momento, Jamaica ocupa el séptimo puesto del premundial de Concacaf, con siete puntos, detrás de El Salvador, que tiene nueve y arriba de Honduras, con tres.

Por su parte, Costa Rica es quinto, con 13 puntos y a cuatro de Panamá, que es cuarto y en este momento le tiene una mano puesta a la alforja de la repesca ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Los primeros tres lugares de la Concacaf, los cuales obtienen un visado directo a la cita en suelo asiático, son actualmente del sorpresivo Canadá, con 22 unidades, de Estados Unidos, con 18, y de México, también con 18.

Después de los partidos del miércoles, las selecciones volverán a reunirse en la última semana de marzo, para el sprint final de la eliminatoria, con otros tres partidos.

El encuentro será a las 19H00 locales (0H00GMT del jueves), en el Estadio Nacional.

Alineaciones:

Jamaica: Andre Blake – Ethan Pinnock, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Javain Brown – Ravel Morrison, Daniel Johnson, Devon Williams – Cory Burke, Bobby Reid, Michail Antonio. DT: Paul Hall

Costa Rica: Keylor Navas – Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita – Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Alonso Martínez, Joel Campbell, Johan Venegas – José Guillermo Ortiz. D.T.: Luis Fernando Suárez

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción suplementos
A McDonald’s llegaron los sabores de la época calurosa
noticia Europa Press
Detectan un par de asteroides separados hace solo 300 años
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos de viajar a Guatemala por delincuencia


Más en esta sección

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Periodistas y abogados demandan a la CIA por espiarlos en visitas a Assange

otras-noticias

Cremas, listos para debutar en la Concacaf

otras-noticias

Publicidad