[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Corea del Sur se clasifica al Mundial


Corea del Sur derrotó por 2-0 a Siria y se clasificó para su décimo Mundial consecutivo, desde México-1986, este martes en partido disputado en Dubái correspondiente a los clasificatorios de la zona asiática para Catar-2022.

foto-articulo-Deportes

Kim Jin-Su (53) y Kwon Chang-Hoon (71) anotaron los dos goles en la segunda parte que sellaron la victoria surcoreana que permite a esta selección unirse a Irán, ya clasificada en el grupo A de la zona Asiática.

Pese a la ausencia de su estrella del Totttenham Son Heung-min, el equipo que entrena el portugués Paulo Bento dominó el partido, aunque en la primera parte apenas creó peligro ante el arco sirio, salvo un par de ocasiones de Cho Gue Sung en el tramo final, primero un disparo (43) y después un cabezazo que se estrelló en la madera (45).

En la segunda parte, los surcoreanos encontraron al fin la manera de superar al arquero sirio Ibrahim Alma, con dos disparos de Kim Jin-su (54) y Kwon Chang-Hoon (71).

Corea del Sur jugará su 10º Mundial consecutivo, siendo la cuarta plaza en 2002 su mejor clasificación, en un torneo que el país asiático organizó junto a Japón.

En otro partido del grupo A de la zona asiática, Irán derrotó por 1-0 a Emiratos Árabes Unidos para mantener la punta de la llave con 22 puntos, dos más que los surcoreanos.

En el grupo B se enfrentaban los dos primeros clasificados de la llave, Japón y Arabia Saudita, con triunfo para los nipones por 2-0, marcados por el jugador del Liverpool Takumi Minamino (32) y por el delantero del Genk belga Junya Ito (50).

La victoria coloca a los ‘Samurai Blue’ con 18 puntos, a uno de los sauditas, que mantienen el liderato.

Australia, tercera, perdió una gran oportunidad de acercarse al dúo cabecero al no pasar del empate a dos goles en Omán, después de haberse adelantado dos veces en el marcador. Con 15 puntos, los ‘Socceroos’ aún tienen chances de lograr la clasificación directa

¿Cómo está la clasificación al Mundial de Catar-2022?

A diez meses para el Mundial-2022, que reunirá a 32 naciones (21 de noviembre-18 de diciembre de 2022), quince selecciones han sellado ya su billete, después de que lo lograse este martes Corea del Sur en la zona asiática.

— Situación actual de la clasificatoria por región:

. Europa

Equipos en liza: 55

Billetes al Mundial: 13

Ya clasificados: 10

Dinamarca se convirtió el 12 de octubre en la primera nación clasificada sobre el terreno de juego. Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza y Holanda han seguido su camino.

Los diez equipos que finalizaron en segundo puesto de cada llave (Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte) y los dos mejores no clasificados de la Liga de las Naciones (República Checa y Austria) participarán en marzo en el repechaje.

Los doce fueroán repartidos en tres cuadros de cuatro selecciones. En cada uno de ellos se disputarán semifinales (24 y 25 de marzo) y una final (28 y 29 de marzo), con eventuales prórroga y penales. Los tres últimos boletos europeos serán para los vencedores de las tres finales.

Al menos una de las potencias del Viejo Continente no viajará a Catar, ya que Italia, vigente campeóna de Europa y que ya se perdió la cita mundialista en Rusia-2018, y Portugal, campeona continental en 2016, quedaron en el mismo grupo del repechaje.

. Sudamérica

Selecciones en liza: 10

Billetes al Mundial: 4 o 5

Ya clasificados: 2 (Brasil y Argentina)

Brasil, que nunca se ha perdido una fase final del Mundial, y Argentina ya han asegurado su participación. Ecuador, tercero, podría lograr la clasificación este mismo martes si gana a Perú (4º) en Lima. A falta de tres fechas, la selección peruana y Uruguay tienen cerca repartise la última plaza que clasifica directamente y el puesto en el repechaje internacional, con Colombia, Chile y Bolivia contra las cuerdas.

. Concacaf (América del Norte, Central y Caribe)

Selecciones en liza: 35

Billetes al Mundial: 3 o 4

Ya clasificados: 0

Ocho selecciones disputan la ronda final, un minicampeonato de 14 fechas que terminará el 30 de marzo. Tras 10 jornadas, los tres primeros son Canadá (22 puntos), Estados Unidos y México (ambos con 18) son los favoritos para lograr el billete, pero Panamá (17) e incluso Costa Rica (13) no han dicho la última palabra.

El cuarto clasificado disputará un repechaje internacional.

. África

Equipos en liza: 54

Billetes al Mundial: 5

Ya clasificados: 0

Diez equipos se clasificaron para la tercera y definitiva fase de clasificación, que se disputará a finales de marzo con la forma de eliminatorias a ida y vuelta y los cinco ganadores logrará en preciado boleto.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Camerún-Argelia, Egipto-Senegal, Mail-Túnez, RD Congo-Marruecos y Ghana-Nigeria.

. Asia

Equipos en liza: 46

Billetes al Mundial: 5 o 6

Ya clasificados: Catar (anfitrión), Irán, Corea del Sur

Catar, en calidad de país anfitrión, tiene asegurada su presencia en el Mundial. Doce selecciones participan actualmente en la tercera y última ronda de la fase de clasificación, que finalizará en marzo de 2022. Están repartidas en dos grupos de seis y se enfrentan en partidos a ida y vuelta. Los dos primeros de cada llave irán a Catar. Con ocho de diez fechas disputadas, Irán y Corea del Sur ya han asegurado su clasificación en el grupo A, mientras que en el B está todo más igualado y Arabia Saudita, Japón y Australia se disputarán las dos plazas.

Los dos terceros se enfrentarán después en eliminatoria de ida y vuelta, y el ganador participará en un repechaje intercontinental ida-vuelta.

. Oceanía

Selecciones en liza: 11

Billetes al Mundial: 0 o 1

Ya clasificados: 0

A causa del covid-19, la clasificatoria que debía comenzar en septiembre de 2020 no se disputó. La OFC, instancia que dirige el fútbol en la región, anunció en septiembre que organizará, de acuerdo con la FIFA, un torneo de clasificación en marzo de 2022 en Catar. Su vencedor participará en un repechaje internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Sara Curruchich le canta al “Amor diverso”
noticia Sputnik
Un duro golpe para Isabel II: un experto compara la retirada del duque de York con la de Harry
noticia Redacción / elPeriódico
Centinelas realiza viacrucis para pedir la criminalización de fiscales y jueces


Más en esta sección

Ciudadanos protestan contra la corrupción y la criminalización

otras-noticias

Juez niega arresto domiciliario para Laparra con base en declaración inexistente

otras-noticias

Congreso rechaza regresar iniciativa 6076 para una reedición

otras-noticias

Publicidad