[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España festeja el histórico triunfo de Nadal


Prensa, deportistas, políticos e incluso la Casa Real española festejaron este domingo la victoria de Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia, el 21º título de Grand Slam, un récord histórico, para el tenista mallorquín.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú”, tuiteó la Casa Real, acompañando el mensaje con una fotografía del tenista abrazando al rey Felipe VI.

Tras lograr su 21º título del Grand Slam a los 35 años, Nadal es “el mejor de la historia” para el diario Marca.

La información con la victoria de Nadal ha ocupado inmediatamente las portadas de los informativos de radios y televisiones y de las páginas web de los medios escritos españoles.

A las felicitaciones se unieron también los deportistas más importantes del país.

“21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena, @RafaelNadal !!!, tuiteó el mito del baloncesto Pau Gasol.

“Eres historia del deporte y un ejemplo para cualquiera por tu carácter y actitud. Felicidades por el 21, @RafaelNadal”, escribió por su parte el ciclista Alejandro Valverde.

“No nos cansamos de repetirlo: NO ES DE ESTE PLANETA! Aunque aterrizó aquí Imposible describir con palabras lo que ha hecho @RafaelNadal una vez más. REY DE REYES”, lanzó la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín.

Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, destacó en la misma red social: “Madre mía qué brutalidad!! Qué entrega, qué mente, qué garra, qué REFERENCIA, qué de todo!! A tus pies @RafaelNadal !!”.

“¡Qué locura!”. Con esas palabras definió lo vivido en la pista Rod Laver Arena de Melbourne Paula Badosa, la joven catalana que es una de las promesas del tenis español.

El Real Madrid, club del que Nadal se ha declarado seguidor, y el Atlético de Madrid también felicitaron al tenista.

Y en los mensajes se unieron los organismos oficiales: “Cuando parece imposible. Cuando apenas quedan fuerzas. Cuando las cosas no salen bien. Tú nos enseñas el camino, nos enseñas a creer y a que nunca hay que rendirse Eres ejemplo de dedicación, trabajo y perseverancia. Eres #ElCorazónDeEspaña”, escribió en Twitter el Comité Olímpico Español (COE).

Y el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, resumió el sentimiento de todo el país: “¡Eres el más grande!”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Nope”, la cinta que refleja la moderna obsesión de llamar la atención
noticia Europa Press
Generación eficiente de hidrógeno a partir del agua con aluminio
noticia EFE
Dr. Strange, rodeado de mujeres, sigue la estela de éxito de Spiderman


Más en esta sección

Municipal rescata un milagroso empate

otras-noticias

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Exigen al Gobierno panameño que cumpla los acuerdos del diálogo

otras-noticias

Publicidad