[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Eriksen vuelve al fútbol profesional


Muchos consideraban que no tendría otra oportunidad en el fútbol, después de haber visto de cerca la muerte en un partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, pero el centrocampista danés Christian Eriksen volvió este lunes al máximo nivel al fichar por el Brentford de la Premier League.

 

foto-articulo-Deportes

Este fichaje puede ser el más emotivo de este ‘mercato’ de enero.

Las impactantes imágenes del jugador tendido sobre el césped el 12 de junio, siendo reanimado por los médicos y rodeado por sus compañeros aún no han desaparecido de la retina común, cuando el fútbol da otra oportunidad a Eriksen, que sueña con estar en el Mundial-2022.

El jugador de 29 años, que porta un marcapasos, firmó un contrato hasta final de la temporada 2021-22 después de haber superado un reconocimiento médico, según precisó el Brentford.

Christian Eriksen y el Inter de Milán rompieron su vinculación contractual en diciembre, ya que las autoridades italianas prohíben a todo futbolista profesional que porte un estimulador cardíaco ejercer su trabajo en el país.

El pasado 12 de junio en Copenhague, el antiguo jugador del Tottenham se desplomó en pleno partido contra Finlandia en la inauguración de la Eurocopa. Los servicios médicos le reanimaron con un masaje cardíaco sobre el propio terreno de juego.

Hospitalizado, se le implantó un estimulador para regular su ritmo cardíaco.

El 25 de enero, el Ajax de Ámsterdam -dónde inició su carrera profesional- anunció que Eriksen entrenaba con el equipo filial hasta que encontrase un nuevo equipo.

Pero es finalmente en la Premier League donde su nueva vida de futbolista profesional echará a andar, un campeonato en el que ya brilló en el Tottenham (2013-2020), con el que alcanzó la final de la Champions en 2019.

La noticia suscitó multitud de entusiastas reacciones: “Estoy feliz de que Christian haya encontrado el lugar donde quiere jugar, para que puede volver al trabajo e ir superando etapas”, declaró el seleccionador de Dinamarca Kasper Hjulmand a la agencia Ritzau.

El propio Inter de Milán le deseó “buena suerte” para su “nueva aventura”.

– Brentford ‘danés’ –

El recién ascendido Brentford ha perdido sus cuatro últimos partidos ligueros y ocupa el puesto 14 en la Premier con 8 puntos sobre el descenso.

El club londinense el propiedad de Matthew Benham, un empresario polifacético con casas de apuestas que posee también el club danés Midtjylland. Y Eriksen es su última apuesta.

Además, en el Brentford se habla inglés… y danés.

El entrenador danés Thomas Frank ya dirigió a Eriksen cuando estaba al frente de la selección danesa sub-17, y Eriksen estará acompañado por sus compatriotas Jonas Lössl, Christian Norgaard, Mathias Jorgensen y Mathias Jensen.

“Aprovechamos la increíble oportunidad de hacernos con un jugador de clase mundial en el Brentford”, se felicitó Thomas Frank.

“Él está en forma pero debe aún trabajar para poder disputar un partido, y estoy ansioso por verlo trabajar con los jugadores y el cuerpo técnico para regresar a su mejor nivel”, añadió Frank. “Cuando está inspirado, Christian puede dictar los tempos de un partido. Puede encontrar buenos pases y es también una amenaza de cara a gol”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Antenora
noticia AFP
A pesar de la denuncia de la familia de Vicente Fernández, Televisa transmite serie acerca de su vida
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Premios Óscar: Estos son los brownies guatemaltecos que degustarán las celebridades en la ceremonia


Más en esta sección

Presidente decreta el cese de estado de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Ley contra el cibercrimen es inconstitucional, dice Acción Ciudadana

otras-noticias

El 54 por ciento de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

otras-noticias

Publicidad