[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México ante la amenaza de Costa Rica


México recibirá a la pujante Costa Rica y Estados Unidos visitará al líder Canadá el domingo en los duelos más destacados de la décima jornada de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

 

 

foto-articulo-Deportes

A falta de cinco partidos para el cierre del octagonal, Canadá, con 19 puntos, Estados Unidos (18) y México (17) ocupan las tres plazas de acceso directo a Catar-2022.

Panamá mantiene con 14 puntos la cuarta posición, que dispone un repechaje ante un equipo de Oceanía, y por detrás la gran amenaza para el grupo de clasificados es Costa Rica (12).

Tras un inicio titubeante, la selección tica ha resurgido con dos victorias seguidas, la última de ellas el jueves ante Panamá con un solitario gol de Bryan Ruiz.

El veterano mediocampista, así como el arquero Keylor Navas y el resto de la generación dorada de Costa Rica, se niegan por ahora a renunciar a su tercer Mundial consecutivo.

El domingo tendrán una gran oportunidad de acercarse a los boletos en el choque ante México, que jugará con las gradas del imponente estadio Azteca prácticamente vacías debido a la sanción de la FIFA por los gritos homófobicos de su afición.

Los pupilos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se llevaron un gran susto el jueves en Jamaica al verse con un 1-0 en contra en la segunda mitad.

En la recta final, México supo rehacerse con dianas de Henry Martín y Alexis Vega y romper con una peligrosa racha de dos derrotas seguidas.

– Panamá por la reacción –

La sorprendente Canadá, que pugna por disputar su segundo Mundial tras el de México-1986, pondrá en juego su liderato del octagonal frente a Estados Unidos en el Tim Hortons Field de Hamilton (Ontario).

El jueves, Canadá solventó su primer compromiso sin el estelar Alphonso Davies (Bayern de Munich), baja en esta ventana por miocarditis, con un claro triunfo 2-0 en Honduras.

Estados Unidos, en cambio, venció 1-0 pero no convenció ante El Salvador y tuvo que ser el lateral Antonee Robinson (Fulham) quien lograra el solitario gol del triunfo.

El seleccionador Gregg Berhalter sigue sin encontrar a los acompañantes ofensivos adecuados para su figura, Christian Pulisic.

El punta, que atraviesa por una campaña complicada en el Chelsea, apenas apareció en el juego ante El Salvador y fue relevado pronto por Berhalter pensando en el duelo en Canadá.

El técnico no concedió ni un minuto al joven delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (Augsburgo), máximo goleador del equipo con tres dianas y tres asistencias en seis partidos, que podría regresar ante Canadá.

Por su parte, Panamá tratará de olvidar su tropiezo ante Costa Rica al recibir el domingo a Jamaica, otra selección con grandes urgencias en el octagonal.

Los ‘Reggae Boyz’ ocupan la sexta plaza, con 7 puntos, y ya no se pueden permitir más derrotas en su cancha si quieren seguir soñando con volver a un Mundial 24 años después de Francia-1998.

El último choque del domingo lo protagonizarán las dos últimas clasificadas del grupo. Honduras, con 3 puntos, recibirá en San Pedro Sula a El Salvador, que suma 6 unidades, tratando de aferrarse a las posibilidades matemáticas de una milagrosa remontada.

Ni siquiera la llegada de un nuevo seleccionador, el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ha logrado reactivar a Honduras, que no conoce el triunfo en este octagonal, mientras la única victoria de El Salvador se remonta al 7 de octubre ante Panamá.

Programa de la décima jornada del octogonal de la Concacaf rumbo a Catar-2022:

Domingo

Canadá – Estados Unidos (15H05 locales – 18H05 GMT)

México – Costa Rica (17H00 locales – 21H00 GMT)

Panamá – Jamaica (18H05 locales – 23H05 GMT)

Honduras – El Salvador (18H05 locales – 00H05 GMT del lunes)

Clasificación:

–                    Pts  J  G  E  P  GF GC DIF

  1. Canadá             19  9  5  4  0  15  5  10
  2. Estados Unidos     18  9  5  3  1  13  5   8
  3. México             17  9  5  2  2  13  8   5
  4. Panamá             14  9  4  2  3  11 10   1
  5. Costa Rica         12  9  3  3  3   7  7   0
  6. Jamaica             7  9  1  4  4   7 12  -5
  7. El Salvador         6  9  1  3  5   4 11  -7
  8. Honduras            3  9  0  3  6   5 17 -12

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Iñárritu utiliza realidad virtual para retratar a los migrantes. He aquí los detalles
noticia Sociedad de Plumas / elPeriódico
Patrullajes y operativos permanentes en zonas fronterizas
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Dan vía libre para elegir integrantes de Comisión Postuladora para Contralor General


Más en esta sección

“Nadie se ha encarga de los hijos del femicidio”

otras-noticias

Receta de macarrones gratinados con verduras

otras-noticias

Cómo preparar tarta de chocolate y galletas

otras-noticias

Publicidad