[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tena: “Debemos elegir bien”


La máxima preocupación de Luis Fernando Tena, tras concluir el segundo microciclo de preparación de la Selección Nacional, es conocer a fondo a los jugadores…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Luis Fernando Tena concluyó su segundo microciclo de preparación con la Selección Nacional de Guatemala, y sus pensamientos siguen claros. “La idea ahora es conocernos, nosotros a los jugadores y los jugadores a nosotros”, dice como conclusión a los tres dias de trabajo desarrollados.

“Y tienen que conocerse (los jugadores) entre ellos” agrega el estratega mexicano. “Aunque entiendo que estuvieron en selecciones menores y en equipos, y se enfrentan tres o cuatro veces al año”.

El fin primordial de Tena, entonces, es uno. “Saber elegir bien a los jugadores es lo más importante”, dice. “Tenemos que tomarnos el tiempo necesario para escoger, y escoger bien”.

El calor

El tiempo avanza, y aunque no hay compromisos oficiales o amistosos cerca, Tena hizo práctica de fútbol. Su primera con el plantel. “Enfrentamos ayer a la Sub 20, pero revueltos los dos equipos” explica. “No definimos un once titular. Jugamos sobre la base de un 4–3-3, que se nota que es lo que más manejan, pero este podría cambiar de acuerdo a lo que elijamos”.

E hizo una recomendación “en voz baja”, aunque muy clara. “Hemos ido a muchos partidos y hemos visto algunos buenos juegos”, expresa. “Pero me gustaría más que los choques fueran de noche, para que no hubiera tanto calor, para que los partidos no se hagan tan lentos”, explica.

“Entiendo que algunos equipos no tienen luz, pero no se puede ver la dinámica que uno quisiera”, argumentó. “Comunicaciones ahora juega más tarde, Municipal disputó su último partido a una hora sin tanto claro. Me fijo mucho en el ritmo y la dinámica de los partidos, pero si se juega a las 11 es muy difícil que un encuentro pueda tener buen ritmo”.

Los jugadores

Sobre la partipación de Andrés Lezcano, se mostró satisfecho. “Todos en el mundo usan jugadores nacionalizados o que tengan raíces del país, y nosotros también tenemos derecho”, declaró. “(Andrés) Lezcano siempre ha demostrado un buen nivel aqui. En el aspecto humano es una gran persona, y en lo futbolístico es muy versátil. Puede jugar por las bandas o por el centro y está muy contento de actuar por Guatemala”.

“El jugador guatemalteco tiene virtudes”, explicó. “Tiene buena técnica y dinámica y tienen una gran disposicion. Tácticamente son inteligentes y muy receptivos, especialmente los jovenes, que tienen alguna deficiencia técnica, pero eso es normal. Los grandes se ve que se han pulido, y al final de cuentas los jugadores que tienen carácter siempre van a aparecer”.

Sin amistosos

-”No me preocupa que no haya partidos, el virus complica a todo el planeta y a nosotros también” dijo Tena acerca de no disputar juegos amistosos en la actual fecha FIFA.

-”Por supuesto que me hubiera gustado jugar, y ojalá en la próxima fecha FIFA tengamos un buen rival. Canadá hubiera sido un rival interesante, o Nicaragua, Belice o Cuba, que hubieran dejado algo”, dice el conductor de la azul y blanco.

-”Mientras más microciclos me den, mejor para mi”, dice Tena. “Así podemos transmitir conceptos, y podremos elegir bien. No pudimos jugar pero le sacamos beneficios a este trabajo. Tampoco queremos fastidiar a los equipos

Goleada

-Rudy Barrientos, José Rosales y un autogol de Alvaro Rodríguez fueron los anotadores en la victoria del seleccionado mayor de Guatemala ante la Sub 20, en el interescuadras realizado ayer por la mañana como final del segundo ciclo de preparación de la azul y blanco, bajo la dirección técnica del mexicano Luis Fernando Tena.

-El equipo mayor arrancó con este once: Kevin Moscoso; Cristian Jiménez, Oscar Castellanos, Manuel Lópéz, Stheven Robles; José Rosales, Rudy Barrientos, Jorge Aparicio; Oscar Santis, Jorge Vargas, Andrés Lezcano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
En planilla única, alcalde de El Jícaro es electo presidente de la ANAM
noticia Édgar Gutiérrez
El punto óptimo del desarrollo
noticia EFE
Encuentran en Guatemala la anotación más antigua del calendario maya


Más en esta sección

Recuperan 33 objetos arqueológicos que formaban parte de una colección privada

otras-noticias

TSE detiene el proceso de cancelación de UNE

otras-noticias

Marvin Montiel alias “El Taquero” irá a juicio en 2024 por masacre en 2016

otras-noticias

Publicidad