[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lyner García competirá en la Selección


Es el goleador de Comunicaciones en el último torneo Apertura 2021, y Lynner García con su fútbol rápido y gol se esforzará por quedarse en la Selección Nacional.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Lynner García es de palabras cortas. “He trabajado de la mejor manera hasta ahora, pero aún tengo que rendir más para quedarme acá”, dice el puntero y volante de Comunicaciones acerca de su convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala.

“Estoy muy contento de estar acá, y satisfecho de ser tomado en cuenta por el Profe (Luis Fernando Tena, técnico de la azul y blanco chapina). “Representar futbolísticamente al país es una gran bendición para mi”.

Lynner tuvo una muy buena actuación en su equipo Comunicaciones en el torneo de Clausura 2021. Tras un breve y exitoso paso por Iztapa, hizo un llamativo certamen con los blancos, de los que fue el goleador en el torneo Apertura 2021 con seis tantos a pesar de ser un jugador de rremplazo.

Y por eso le vino el “premio” de convocatoria al cuadro azul y blanco. “Es un reto aún más grande el estar en Selección, y es complicado mantenerse. Por eso haré un esfuerzo mayor”, advierte.

Carrilero con gol

Con pocas palabras, como de verdad acostumbra, opina acerca del técnico mexicano del cuadro nacional. “Sabemos que su idea de juego es muy diferente, y eso es muy bueno para nosotros”, dice. “Por eso tratamos con todo de adaptarnos a lo que quiere. Nos pide orden, ir adelante siempre y bajar a defender lo más rápido posible. Nada complicado, pero eso nos llevará a tener una mejor línea de juego”.

Y como jugador novel en el cuadro mayor de la Selección, Lynner se emociona por lo que vive. “El grupo está muy bien, unidos y nos llevamos de la mejor manera”, afirma. “Sabemos los retos que se vienen. Hay que estar muy fuerte para ganarse un puesto acá,y sabemos que todos los convocados son los mejores; pero cuando juego de carrilero soy muy rápido y tengo gol, y con esas armas lucharé…”

Rabre en observación

-La presencia de Gerardo Rabre, jugador guatemalteco que milita en el Tantug FC de la Primera División de Taiwan, fue la novedad en los entrenamientos de la selección Nacional de Guatemala ayer en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la zona 15.

-La Federación de Fútbol no informó oficialmente de la presencia del mediocampista en las prácticas del segundo microciclo de preparación de la azul y blanco, pero el legionario está bajo la observación del técnico del equipo nacional, Luis Fernando Tena.

-Hoy se realizará el último entrenamiento de los jugadores convocados por Tena, y mañana los mismos se reintegrarán a sus equipos para disputar los partidos de la tercera jornada del torneo Clausura 2022 de Liga Nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Podríamos escuchar comunicaciones que pasan por el sistema solar? Esto dice la ciencia
noticia Andrés Oppenheimer
El triste papel de los presidentes de México y Brasil sobre Ucrania
noticia Estuardo Artiga / elPeriódico
Irtra: 60 años de la tierra del sí se puede


Más en esta sección

Presentan amparo ante la CC contra el Congreso por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Luis Carlos Martínez anuncia su retiro

otras-noticias

Renap extiende los horarios de 13 oficinas para realizar el trámite de DPI

otras-noticias

Publicidad