[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ecuador-Brasil, gran y esperado duelo


El partido de Ecuador contra Brasil será “reñido”, dijo este martes Casemiro, quien lamentó la ausencia de público debido al covid-19 en el duelo que se jugará en Quito por la decimoquinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

“Va a ser un juego muy bonito y muy reñido porque se trata del tercero en la clasificación”, expresó en una rueda de prensa virtual Casemiro, al reconocer que “si Ecuador gana el partido del jueves, prácticamente está clasificado” a su cuarta cita mundialista.

La tricolor marcha tercera con 23 puntos y puede asegurar su boleto al Mundial de Catar-2022 en los próximos duelos contra Brasil (35) y Perú (quinto con 17) el próximo 1 de febrero en Lima.

El volante agregó que la selección brasileña, que ya está dentro de Catar-2022, mantendrá su estilo de juego frente a Ecuador el próximo jueves, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Trataremos de jugar en nuestro estilo de juego, un juego muy alegre y muy sólido atrás”, señaló.

El mediocampista del Real Madrid, quien se encuentra concentrado con el resto de su selección en un hotel en el norte de la capital ecuatoriana, lamentó la prohibición de jugar con público para evitar el aumento de casos de covid-19 en Ecuador. Sin embargo, reconoció que es una medida que ha priorizado la salud de los hinchas.

“El tema de la salud es lo más importante, la salud sigue siendo independiente de cualquier otra cosa (…) así que si la selección de un país tiene determinado esto, tenemos que respetarlo”, comentó.

La nación andina reporta más de 684.000 infectados (3.864 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.338 muertos por covid-19.

El organismo encargado de manejar la pandemia en Ecuador resolvió prohibir el ingreso de público al encuentro de contra Brasil, para evitar el aumento de casos de covid-19 y frente a la “alta transmisibilidad” de la variante ómicron. La decisión fue tildada de “equivocada” por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que pidió reconsiderar la medida.

La FEF, que había solicitado el ingreso del 60% de aforo, argumentó que ha cumplido con “excelentes resultados” su plan de bioseguridad en los estadios durante cotejos de eliminatorias en medio de la pandemia y que “dejaría en muy mal predicamento que el Ecuador se convierta en el único país de la región en jugar sin público”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Medvédev participará en el torneo de Los Cabos
noticia Enrique García/elPeriódico
Exdiputado del PP y congresista UCN controlan elección de relator contra la Tortura
noticia Redacción elPeriódico
Receta para preparar sopa de pescado con arroz


Más en esta sección

Netflix está dejando de ser una tecnológica

otras-noticias

Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI

otras-noticias

Sindicatos anuncian más protestas en Panamá por “incumplimiento” de acuerdos

otras-noticias

Publicidad