Durante largos años, el mediocre fútbol de Guatemala poco tiene para destacar. Contados casos como Carlos “el Pescado” Ruiz y Ana Lucía Martínez han logrado sobresalir en el extranjero. Sin embargo, en forma increíble, el técnico de la Selección femenina, Edy Espinoza, quien hasta el momento no tiene ningún logro como timonel, no convocó a Ana Lucía porque no se adapta a su “sistema de juego”.
No sé si reír o llorar con esta “gran conclusión” del inexperto entrenador. Además, Espinoza se atrevió a cuestionar la carrera de Ana Lucía en Europa. O sea, pues, en Italia no saben nada de fútbol.
Recientemente, dije que los anteriores directivos de la Federación eran los responsables del desastre que vive el balompié nacional, y comenté que con los actuales se veía una luz al final del túnel luego de contratar a un gran entrenador como Luis Tena para conformar un verdadero proceso.
¿Pero de qué sirve tener un gran timonel como Tena, si la Federación acuerpa técnicos como el mismo Espinoza, Rigoberto Gómez y otros que no le aportan nada a nuestro fútbol?.