[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Opinión: Ana Lucía Martínez


En forma increíble, el técnico de la Selección femenina, Edy Espinoza, quien no ha ganado nada como entrenador, decidió no convocar a Ana Lucía Martínez al combinado nacional porque no se adapta a su “sistema táctico”, pese a que la futbolista juega en Italia. O sea, pues, que en Italia no saben nada de fútbol por lo que sería bueno enviar al timonel guatemalteco para que les de un curso estratégico avanzado.

foto-articulo-Deportes

Durante largos años, el mediocre fútbol de Guatemala poco tiene para destacar. Contados casos como Carlos “el Pescado” Ruiz y Ana Lucía Martínez han logrado sobresalir en el extranjero. Sin embargo, en forma increíble, el técnico de la Selección femenina, Edy Espinoza, quien hasta el momento no tiene ningún logro como timonel, no convocó a Ana Lucía porque no se adapta a su “sistema de juego”.

No sé si reír o llorar con esta “gran conclusión” del inexperto entrenador. Además, Espinoza se atrevió a cuestionar la carrera de Ana Lucía en Europa. O sea, pues, en Italia no saben nada de fútbol.

Recientemente, dije que los anteriores directivos de la Federación eran los responsables del desastre que vive el balompié nacional, y comenté que con los actuales se veía una luz al final del túnel luego de contratar a un gran entrenador como Luis Tena para conformar un verdadero proceso.

¿Pero de qué sirve tener un gran timonel como Tena, si la Federación acuerpa técnicos como el mismo Espinoza, Rigoberto Gómez y otros que no le aportan nada a nuestro fútbol?.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Rechazan censura en contra de periodistas de “elPeriódico”
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei dice que su Gobierno busca la protección e independencia de jueces
noticia Europa Press
La mayor estrella de neutrones es una viuda negra devorando a su pareja


Más en esta sección

Confianza en la economía sigue en descenso

otras-noticias

Seis personas mueren en incendio reportado en zona 7 de Mixco

otras-noticias

La canciller de Panamá y el nuevo ministro de exteriores de Colombia se reúnen

otras-noticias

Publicidad