[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal sigue por el buen camino


Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad, por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

 

 

foto-articulo-Deportes

Para el también español Carlos Alcaraz y el chileno Cristian Garín no habrá un cuarto partido en esta edición del primer Grand Slam del año luego de sus respectivas derrotas ante el italiano Matteo Berrettini y el francés Gael Monfils.

En octavos de final, Nadal, de 35 años se enfrentará al francés Adrian Mannarino (69º), verdugo del ruso Aslan Karatsev (15º).

Khachanov ha sido el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Para Nadal es la 15ª ocasión en que se cuela entre los 16 mejores en el Open de Australia y la 51ª ocasión en que disputa los octavos de un Grand Slam.

Matteo Berrettini, N.7 del mundo, se llevó un pulso de más de cuatro horas ante Carlos Alcaraz (31º) en el tie-break del quinto set 6-2, 7-6 (7/3), 4-6, 2-6, 7-6 (10/5).

Berrettini, finalista el año pasado en Wimbledon, jugará a sí por segunda vez unos octavos de final en Melbourne, al igual que en 2021. Será ante otro español, Pablo Carreño (21º), que derrotó al estadounidense Sebastian Korda (43º) 6-4, 7-5, 6-7 (6/8), 6-3.

El alemán Alexander Zverev, N.3 del mundo, se clasificó sin apuros al derrotar al Moldavo Radu Albot (124º y procedente de las previas) 6-3, 6-4, 6-4 en menos de dos horas.

Y el chileno Cristian Garín quedó eliminado al perder en tres sets ante el francés Gael Monfils por 7-6 (7/4), 6-1, 6-3.

Garín, que partía como 16º cabeza de serie y había necesitado cinco sets para superar las dos primeras rondas, solo pudo plantar cara al veterano jugador francés en el primer set, en el que llegó a colocarse con una ventaja de 4-1 en el “tie-break”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Justicia mexicana ordena prisión contra “el Chapo” y García Luna
noticia Europa Press
Apple no reparará los móviles registrados como perdidos o robados, según MacRumors
noticia Ana Lucía Mendizábal / elPeriódico
Sergio R. Reyes Mendoza y la música que refleja a Guatemala


Más en esta sección

Muere Anne Heche luego de permanecer una semana en coma

otras-noticias

Ola de violencia en mexicana Ciudad Juárez deja once muertos y comercios incendiados

otras-noticias

El juicio por fraude fiscal contra la Organización Trump arrancará en octubre

otras-noticias

Publicidad