[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lezcano: “Es como un sueño”


Así cataloga Andrés Lezcano su llamado a la Selección de Guatemala. “Es algo que te impacta y te hace sentir orgulloso”.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Es como un sueño”, dice feliz Andrés Lezcano, tras su convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala. “Algo que me toca vivir ahora, y tengo que disfrutarlo al máximo. La vida te da oportunidades y hay que aprovecharlas”.

El buen delantero costarricense ha tenido actuaciones brillantes con Comunicaciones de la Liga Nacional guatemalteca a lo largo de muchos años, especialmente en el último tramo, al ganar la Liga de Concacaf. Y ahora, recibe un premio que lo hace emocionarse a pleno.

“Estoy mentalizado en eso, en disfrutarlo, y darle gracias a Dios por vivir algo como esto”, expresa con humildad. “Me tomó por sorpresa, aunque ya lo tenía pensado. Que me hayan convocado y que me tomen en cuenta me genera mucho orgullo.”

“Yo ya habia manifestado mis ganas de estar en la selección”, confiesa Andrés. “Y sabia que tenía una posibilidad, pero al ya recibirla es algo que te impacta y te hace sentir muy orgulloso”.

¿Su mejor momento?

“Si, obvio” dice Lezcano acerca de si deseó estar en una Selección de Costa Rica. “Cuando uno empieza la carrera de futbolista, tu sueño es representar a tu Selección. Y que aqui me den la oportunidad me da mucho orgullo. Pero tampoco fue una decisión muy difícil, porque le debo mucho a Guatemala, y que me den esta chance me llena de satisfacción”.

Dice que ya habló con el técnico Luis Fernando Tena. “Tuvimos una conversación muy rápida” relata. “Básicamente si yo queria estar en el equipo y yo le dije que si. Mi respuesta fue directa, no lo dudé para nada…”

“¿Si este es mi mejor momento?”, dice en una parte importante de la charla. “Colectivamente (con Comunicaciones) si, pero nunca se debe tener un tope, siempre hay que mejorar. En dos o tres años podemos estar hablando de si es mi mejor momento…”

“Como institución, vivimos un gran momento que el club (y el fútbol de Guatemala, le comentan) hacia años que no disfrutaba. Y lo hemos logrado con un trabajo de grupo del que uno se siente orgulloso. Estar en el mapa del fútbol es algo que hacia mucho no nos pasaba”.

Y sobre la presión que tendrá por ser un jugador “nacionalizado”, Andrés no se preocupa.

“Siempre va a existir presión en donde uno esté”, responde. “Si estuviera en Costa Rica sería igual. Ahora me toca defender a Guatemala y sirmpre habrá gente que te cree capaz y otros que no, y al final lo que uno tiene que hacer es trabajar y enfocarse en hacer las cosas bien y dar lo mejor para el equipo, y, en este caso, la Selección”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Diputado Ixcamey recomienda ir al sauna en un país donde se lucha contra la pobreza
noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Roberto Carpio Nicolle: ¡presente!
noticia Redacción Cultura
La música sin fronteras de Gaby Moreno


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad