[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Favoritos avanzan en el Abierto de Australia


El ruso Daniil Medvedev (2º del mundo) y el griego Stefanos Tsitsipas (4º) no cedieron un solo set en su entrada en liza en el torneo.

 

foto-articulo-Deportes

Fuera de lo puramente deportivo, los organizadores del torneo lamentaron “profundamente” el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores, en una jornada en la que el español Roberto Bautista y el argentino Diego Schwartzman también lograron el pase a segunda ronda.

En el cuadro masculino, ya sin Novak Djokovic tras la larga saga judicial por su estado de vacunación, Diego Schwartzman se impuso en tres sets al serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4, 7-5) y Roberto Bautista sufrió algo más ante el italiano Stefano Travaglia (7-6, 6-4, 5-7, 6-1).

El ruso Daniil Medvedev, favorito en el cuadro masculino del Abierto de Australia, inició su andadura en el torneo con una victoria sin gran historia ante el suizo Henri Laaksonen.

El ganador del último Grand Slam en Estados Unidos y finalista en Australia hace un año se impuso 6-1, 6-4, 7-6 (7/3) en 1 hora y 54 minutos en la pista Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Otro de los favoritos que entró en danza, el ruso Andrey Rublev (número seis del mundo), se mostró expeditivo en su debut ante el italiano Gianluca Mager (6-3, 6-2, 6-2).

El argentino Sebastián Báez (88º del mundo) se impuso al español Albert Ramos (44º), mientras que el también argentino Marco Trungelliti (198º del mundo) perdió frente al estadounidense Frances Tiafoe (34º). Ambos tenistas ‘albicelestes’ disputaron cinco sets.

El rival de Báez en segunda ronda será el griego, N.4 del mundo, Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al sueco Mikael Ymer (86º) 6-2, 6-4, 6-3.

De los ocho tenistas argentinos presentes en el cuadro final masculino del primer Grand Slam del año, sólo Diego Schwartzman y el propio Báez se clasificaron a segunda ronda.

Entre la ‘armada española’, las derrotas de Albert Ramos y de Roberto Carballés (ante el lituano Ricardas Berankis), fueron compensadas con las victorias de Pablo Andújar (83º) ante el bosnio Damir Dzumbhur (161º), y de Alejandro Davidovich (50º) ante el australiano Alex Bolt (152º), además de la citada de Bautista.

El chileno Tomás Barrios (147º) cayó ante el japonés Taro Daniel (120º), próximo rival de Andy Murray.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Diez guatemaltecos residen en Ucrania, uno pidió ser evacuado
noticia AFP
Aluvión que arrasó cancha deportiva deja 22 muertos y 20 desaparecidos en Quito
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
El conflicto de la Usac y los escenarios que se vislumbran


Más en esta sección

48 Cantones pide al Congreso que elimine iniciativa 6076 y no se envíe a la CC

otras-noticias

El clavel no se clava con martillo ni se corta con la hoz

otras-noticias

CC resuelve que el MP puede continuar investigación contra Neto Bran

otras-noticias

Publicidad