[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal derrota a Santa Lucía


Cuando el goleador del Apertura 2021, Matías Rotondi, hizo lo que sabe, rotar la posición de centro delantero, anotó “El Flaco” José Martínez ¡y Municipal ganó 2-0 en Santa Lucía!

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Debutó el goleador Matías Rotondi, pero los anotadores de los goles fueron José Martínez y Dany Franco, y Municipal le ganó como visitante 0-2 a Santa Lucía en el estadio luciano ayer al medio dia.

Y la clave táctica del triunfo rojo fue: hacer ingresar al “Flaco” Martínez en el minuto 41 del primer tiempo. Eso liberó a Rotondi de la posición fija de centro delantero, y generar la jugada del gol de José. Y con su organización de juego y su llegada al área rival, Matías hizo más clara y contundente la ofensiva roja.

¡Qué bien puesto ese número 10 en la camiseta de Rotondi…!

Jaguares, a dominar

Gran manejo de botín zurdo, con velocidad y despliegue, de Carlos Rodríguez, uno de los enlaces de Santa Lucía.

Y de allí nacía la dinámica ofensiva que impulsaba a Victor Guay por la punta izquierda, al rápido Mafre Icuté por derecha, al ahora enlace Diego Ruiz, y al ariete venezolano Charles Martínez.

Pero aunqueen un par de jugadas (Guay y Martínez) los Jaguares llevaron peligro, fue Municipal el que, con pase de Rotondi y centro de Jaime Alas que nadie pudo rematar, llevó peligro real al arco local al minuto 21.

De todos modos, fue claro que Santa Lucía jugaba más en terreno de un cuadro rojo obligado a replegarse en su medio campo. Y aunque los movimientos tácticos de retraso de sus punteros Dany Franco y Emerson López eran muy aplicados, el debutante goleador Matías Rotondi quedaba muy aislado en el centro del ataque.

El cambio por eso no se hizo esperar: José Martínez por un voluntarioso pero agotado Emerson López.

Fuerza ofensiva roja

Y “El Flaco” a la primera, en un recorte de derecha a izquierda para sacar un remate raso de zurda, estrelló el balón en la base del poste al minuto 44…

Con el arranque del segundo tiempo llegó el gol rojo, en apertura de Rotondi a la izquierda para Jaime Alas, y en centro que “El Flaco” Martínez remató en dos instancias en el área chica (Kenderson Navarro le tapó la primera).

Rotondi pudo hacer el segundo dos minutos después, en aparente falta penal de Kenderson; y a partir de allí empezó a mandar la circulación de balón roja, algunos buenos encuentros Rotondi-Martínez, con “El Flaco” móvil en punta, y el desconcierto luciano especialmente en su defensa…

Y en nueva apertura ahora de Rosales a Alas, y en centro del “Chero”, llegó el segundo gol rojo en remate del eficiente y brillante Dany Franco al minuto 69…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Keylor Navas: “Vamos con la misma ilusión”
noticia Redacción / elPeriódico
El cuerpo de una niña que estaba desaparecida fue hallado flotando en el río Motagua
noticia AFP
Benfica sorprende y elimina al Ajax


Más en esta sección

Wow: la más enigmática señal extraterrestre cumplen 45 años

otras-noticias

Gobierno pide información sobre 34 cuentas. ¿A quién quiere investigar?

otras-noticias

Comisión del Congreso canceló la citación con el PDH

otras-noticias

Publicidad