[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua va por la revancha


Fue eliminado en el anterior torneo en semifinales, y ahora afronta el Apertura 2022 con la obligación de ganar el título, y con enfrentamiento ante un Achuapa que lo complicó en el estadio Pensativo.

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Uno de los fuertes candidatos al título, Antigua GFC, inaugura como local frente a Achuapa el torneo Clausura 2022 de Liga Nacional hoy por la noche, en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala a partir de las 18:00 horas.

El también fuerte contendiente Municipal debuta el domingo con visita a Santa Lucía a las 13:15; y Comunicaciones, el equipo de más fuerte plantel, recibe la visita de la Nueva Concepción también el domingo en el estadio Doroteo Guamuch, a las 17:00 horas.

La hora panzaverde

Los Aguacateros de Antiguas GFC tienen la espinita de no conseguir el título en el último torneo Apertura 2021, tras ganar su fase de clasificación con brillantez: Malacateco los sacó del ruedo en la fase de semifinales.

Y con la inclusión del argentino Nicolás Martínez, que viene del Aguila de El Salvador y ya fue panzaverde, y del veloz Oscar Mejía para mejorar su delantera, además de fortalecer su medio campo con el peruano Julio García, el equipo dirigido por el mexicano Roberto Montoya se hace más fuerte.

Achuapa, con otra dirección técnica mexicana, Raúl Arias, tiene novedades en su plantilla, el panameño nacido en México Roberto Nurse, el también delantero Oliver Rodas (Malacateco), los mediocampistas Mynor Pop (Malacateco) y el experimentado Kevin Elías, el defensor Jorge Matul, y otro jugador de colmillo, Mynor Asencio Trejo.

Domingo de grandes

Municipal se armó bien, pero no hubo tiempo de amalgamar sus nuevas figuras, el goleador Matías Rotondi y el mexicano Jesús Isijara, y visita el domingo a las 13:15 horas al nuevo Santa Lucía dirigido por Juan Manuel Funes, sin su ariete Isaac Acuña, y con las pocas novedades de Luis Pedro Rosas (Municipal) para el medio campo y Kenderson Navarro (Municipal) en el arco, demás del defensor Fernando Fuentes (Achuapa) y Alex “El Ruso” Cifuentes (Xelajú) en la defensa.

Comunicaciones ya tiene un ataque con dos ecuatorianos José Ayovi unido a Juan Anangonó, y mantiene un poderoso plantel que no debería tener problemas ante un Nueva Concepción que estrena al metódico técnico Irvin Olivares, y que se presentará con tres argentinos, Ezo Permuchi, Bruno Mariani, y Leandro Marino en sus filas, y el ex crema Dewinder Bradley en su delantera, además del experimentado Kevin Norales.

El campeón Malacateco recibe a Xelajú M.C. el domingo a las 10:30 horas; Sololá a Cobán Imperial a las 11:00, y Guastatoya a Iztapa a las 15:00 horas, en el resto de la jornada de inicio.

 

………………..

 

Liga Nacional

Torneo Apertura 2022

Primera jornada

Sábado 15 de enero

Antigua-Guastatoya   18:00 h

Domingo 16 de enero

Malacateco-Xelajú     10:30 h

Sololá-Cobán      11:00 h

Sta. Lucía-Municipal   13:15 h

Guastatoya-Iztapa    15:00 h

Cremas-Nueva    17:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Liudmila Ulítskaya
Mentiras de mujeres
noticia Europa Press
Hallan el fósil de una flor con avispa preservada en ámbar desde hace 30 millones de años
noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Policías recorren las calles a pie porque no tienen combustible para las patrullas


Más en esta sección

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Justicia peruana ordena arresto de cuñada de Castillo por caso de corrupción

otras-noticias

The Line: la ciudad de 170 kilómetros que atravesará de costa a costa Arabia Saudí

otras-noticias

Publicidad