[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Luis Tena: “Hay bastante calidad en el plantel”


El técnico de la Selección Nacional dio sus conclusiones al primer microciclo de trabajo: “Algunos jugadores son mejores de lo que yo pensé”, dijo.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Hay calidad en el plantel, y en algunos jugadores hay más calidad de la que yo pensé”, dijo el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, como conclusión al primer micro ciclo de trabajo que desarrolló con la Selección de Guatemala desde el domingo al miércoles último.

“Y en algunos jugadores hay más calidad de lo que yo habia visto por televisión”, agregó por la faena realizada en estos tres dias de entrenamientos. “Hay una gran armonía en el grupo, se ve que se llevan bien. Se pican en el campo porque hay elementos que han jugado en contra, y se enfrentan por los menos cuatro veces en el año, pero muy bien, con mucha disposición”

Lo que más resalta el técnico mexicano es precisamente eso. “Hay mucha armonia, alegría y principalmente calidad”, agrega Tena. “Obviamente le vamos a seguir la huella a todos los jugadores desde el próximo sábado, cuando inicie el torneo”.

Buen sabor

Tena dijo que estos dias de preparación lo dejaron muy contento. “Nos quedó muy buen sabor de boca, por la disposición, por la entrega, por la alegría del grupo”, explicó. “Hay un buen vestidor, entrenan fuerte y hay un muy buen plantel”.

Y sobre lo conversado con el anterior técnico de la azul y blanco, volvió a agradecer a Amarini Villatoro. “Nos dio muchos detalles”, explicó. “Fue muy flexible, habló de jugador por jugador. Le pregunté como se habian portado, como eran en los entrenos y en los juegos”.

Asi jugará la Selección

-El optimismo de Luis Fernando Tena llegó al máximo cuando habló de cómo jugará “su” Selección. “Es imposible no empezar a soñar”, dijo. “Sólo hicimos un partido muy corto de fútbol, pero viéndolos de cerca uno no puede dejar de ilusionarse, se imagina un once con el que se puede jugar. Todo cambia después, pero es inevitable pensar en lo que se puede plantear con estos jugadores, aunque hay más elementos para conocer”.

-Sobre el sistema que puede usar, fue muy claro. “Tenemos que presionar al rival y no dejar que nos presionen”, indicó. “Usaremos a los jugadores que más se adapten a las circunstancias, que sean muy dinámicos y rápidos de mente. Un equipo intenso y solidario, muy ordenado”.

-“El esquema que más me gusta es el 4-2-3-1, pero usaremos el que más se adapte a los jugadores que tengamos. Esa es la forma de armar el rompecabezas”.

-Sobre los jugadores “legionarios” también explicó su situación. “Hablé con (Nicholas) Hagen y (Matan) Peleg, sobre la posibilidad de que vengan”, explicó. “Y seguimos la evolución de Rubio Rubin, de su lesión. También seguimos de cerca a (Marvin) Ceballos, (Gerardo) Gordillo y (José) Pinto y por video conferencia trataremos de saber cuando pueden venir, sin perjudicarlos con sus equipos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Supresión del impuesto sobre distribución de combustibles
noticia afp
Nadal debuta con triunfo en Roma
noticia Luis Figueroa
La inflación es como orinarse en la cama


Más en esta sección

CSJ rechaza una nueva solicitud de antejuicio contra el juez Gálvez

otras-noticias

Así será la recapitulación de la carrera de Natalia Jiménez

otras-noticias

CSJ da trámite al antejuicio contra magistrado Joaquín Romeo López

otras-noticias

Publicidad