[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Xavi: “Real Madrid es un gran examen”


El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid del miércoles en Riad “es un examen muy importante”, que puede ayudar a ver la situación del equipo azulgrana.

 

foto-articulo-Deportes

“Estamos construyendo un proyecto nuevo y eso requiere tiempo, pero mañana es un examen importante para saber dónde estamos”, afirmó Xavi este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Para nosotros es un reto, una oportunidad de jugar una final por un título y puede ser un punto de inflexión”, añadió el técnico azulgrana.

“La credibilidad que daría al proyecto ganar un partido así es tremenda”, insistió Xavi, cuyo equipo llega, a priori, en peor posición que su rival al encuentro del miércoles.

El equipo azulgrana apunta en la sexta posición de la clasificación liguera, a 17 puntos del Real Madrid, que encabeza el campeonato, pero Xavi no cree que se pueda extrapolar estos números al encentro del miércoles.

“Por mi experiencia, un clásico es imprevisible, nunca sabes lo que puede pasar”, dijo Xavi, afirmando que “intentaremos controlar el partido, llevar la iniciativa, imponer nuestra personalidad y hacer nuestro juego”.

“Es una oportunidad tremenda ya que en dos partidos puedes conseguir un título. Sería un punto de inflexión importante”, agregó Xavi, para el que desde que se hizo cargo del equipo “todo son finales”.

En el clásico contra el que, según Xavi, “es el equipo más en forma de España”, el Barça recupera a hombres importantes como Ansu Fati y Ronald Araújo, que vuelven de lesión, y a Pedro González ‘Pedri’ y Ferran Torres, que han superado el covid-19.

“Es el primer entrenamiento de Ferran y Pedri debido al covid, Ansu viene de una lesión larga, tendrán minutos seguramente, veremos hasta dónde pueden llegar”, afirmó Xavi.

“No es sólo mañana, queda prácticamente cinco meses de competición y vamos a intentar dosificar a los jugadores”, explicó el técnico azulgrana.

Ronald Araújo también podría tener minutos con vistas a frenar el ataque blanco, pero Xavi tiene claro que la tarea defensiva “es un trabajo colectivo”.

“Tenemos que estar listos en las vigilancias., Jugadores como Vinicius, Benzema o Asensio son determinantes en el uno contra uno. Intentaremos controlarles”, afirmó Xavi.

Ancelotti: “Todo puede pasar”

El Real Madrid llega como favorito a la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona del miércoles, pero el técnico merengue Carlo Ancelotti advirtió este martes que “es un partido en el que todo puede pasar”.

“Es un partido en el que todo puede pasar”, aseguró Ancelotti en el estadio Príncipe Faisal de Riad en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Jugamos contra un rival fuerte que ha tenido más problemas que nosotros, pero es un solo partido con dos equipos que tienen el mismo objetivo de llegar a la final”, aseguró.

El Real Madrid lidera la Liga española a 17 puntos del Barcelona, pero Ancelotti insiste en que estas diferencias se borran en los clásicos.

“Siempre va a ser un partido igualado. Aquí no cuentan los números de la clasificación. Es una semifinal de una Supercopa de España. El partido va a ser igualado como fue igualado el partido en el Camp Nou (de Liga que ganó el Real Madrid) cuando no estaba Xavi (de técnico azulgrana)”.

En la misma línea se expresó el centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos.

“Puede ser que en la Liga estemos un poco mejor que el Barça, pero mi experiencia es que no hay favoritos en un clásico porque puede pasar de todo y más mañana que es como una final”, aseguró el jugador germano.

“Me preocuparía el hecho de que los jugadores piensen que somos favoritos, los jugadores no lo piensan, nuestro entorno no lo piensa, piensan que podemos jugar un buen partido y ponerlo todo para ganar”, precisó Ancelotti.

El técnico del Real Madrid explicó que tiene a todos el equipo en condiciones y que sólo tiene dos dudas: “Carvajal (recién vuelto de lesión) es una, otra es la banda derecha… Tengo jugadores frescos como Rodrygo que se puede utilizar en lugar de Asensio”.

“Va a ser un partido entretenido. Todos los partidos contra el Barcelona son buenos partidos”, concluyó Ancelotti.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Ancelotti se declara supersticioso
noticia EFE
Denuncian “trato preferente” a militares enjuiciados por muerte de jesuitas en El Salvador
noticia AFP
La casi totalidad de la población mundial respira aire contaminado según la OMS


Más en esta sección

Acarreo y vales de comida en la actividad de afiliación de Vamos

otras-noticias

Más de 40 muertos en incendio accidental en una iglesia copta de El Cairo

otras-noticias

Una delegación del Congreso estadounidense llegó a Taiwán

otras-noticias

Publicidad