[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nasser al-Attiyah sigue firme en autos en el Dakar


El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se acercó este martes un poco más a una cuarta victoria en autos en el Rally Dakar, aumentando su ventaja, a tres días de la llegada, al término de una corta especial de 287 km en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir (sur).

 

 

foto-articulo-Deportes

En motos, tras el triunfo de etapa del chileno José Cornejo (Honda), el suspense es grande sobre el resultado final, cuando los tres primeros en la general con diferencias cortas, con el dúo KTM, del austríaco Matthias Walkner y del británico Sam Sunderland en los dos primeros lugares, seguidos del francés de Yamaha, Adrien Van Beveren.

En autos, el francés Sébastien Loeb (Prodrive) sufrió este martes un parón en sus aspiraciones: tras haber recuperado 15 minutos en dos especiales a Al Attiyah, perdió un minuto y está a casi 40 minutos del líder catarí, ya campeón en 2011, 2015 y en 2019.

Al-Attiyah cuenta también con casi una hora de ventaja sobre el tercero en la general, el saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota).

Toyota apabulló en esta novena etapa, ya que otro de sus pilotos, el sudafricano Giniel De Villiers logró su primer triunfo este año, seguido por su compatriota Henk Lategan y Al Attiyah.

En motos, el chileno José Cornejo (Honda) ganó la novena etapa, mientras que el austríaco Mattias Walkner (KTM) se hizo con el liderato de la prueba.

El anterior líder, el británico Sam Sunderland (KTM), entró en la decimocuarta plaza, a 8 minutos y 3 segundos del vencedor, y deja por tanto la primera posición en la general a Walkner, a tres etapas del final de la carrera.

El austríaco fue cuarto en la etapa, 2 minutos y 6 segundos de Cornejo.

El vencedor del Dakar en 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), en misión remontada tras unas primeras jornadas difíciles, tras un error de navegación, fue segundo en la etapa, a 1 minuto y 26 segundos de Cornejo, y ascendió una plaza en la general, siendo quinto, a 10 minutos y 22 segundos.

En la general, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), noveno en la etapa, y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), octavo en la jornada, siguen en la tercera y cuarta plaza en la general, 3:56 y 4:41 respectivamente de Walkner.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
COVID-19: guatemaltecos buscan pruebas e información de pacientes
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Ordenan investigación administrativa contra Valdés
noticia EFE
Deezer: La música digital se volverá a duplicar en cinco años


Más en esta sección

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

A menos que…

otras-noticias

Fodes reporta 38 obras de infraestructura en ejecución

otras-noticias

Publicidad