[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas siempre son pretendientes


Comunicaciones sólo incorpora hasta ahora a otro ecuatoriano, José Ayoví, y hará algo más seguramente, pero sigue con el plantel de más lujo en la Liga.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Falló en la consecución del título nacional, pero Comunicaciones logró la corona de la Liga Concacaf, en donde brilló con buen fútbol y goles, y el equipo blanco sólo ha hecho una incorporación hasta ahora, el delantero ecuatoriao José Ayoví, para afrontar de nuevo con ambición de campeonizar en el torneo Clausura 2022 de Liga Nacional.

Junto a su compatriota Juan Anangonó en al ataque, y con Oscar Santis o Andrés Lezcano, en las bandas, el equipo blanco espera recuperar aliento (físico principalmente), para erigirse por fin en monarca tras seis años y medio de sequía.

Competencia ofensiva

Ayoví se mueve preferentemente por la punta derecha, lo que le hará competir por la titularidad supuestamente con Santis, pero tanto Lelito como Lezcano se mueven perfectamente por las dos bandas.

Y Ayoví se podría mover en punta de lanza con Anangonó, en una función que en algún momento se intentó con el mexicano Marco Bueno, ya fuera del equipo blanco.

Siempre quedan las variantes del veloz, pimentoso y goleador Lynner García y su colega joven Nelso del mismo apellido, y del potente y hábil Junior Lacayo, sin moverse aún del equipo blanco, como alternativas ofensivas de peso.

Equilibrado medio campo

Siempre se mantiene el despliegue de Jorge Aparicio y el talento de José Manuel Contreras como bazas ofensivas del medio terreno albo, mientras Rodrigo Saravia con toque y mucha inteligencia, y el cubano Karel Espino con largos desplazamientos, alternados o juntos en la contención, orquestan la buena circulación de balón y el equilibrio al que ha llegado el cuadro de Willy Oliveira en su medio terreno; aunque habrá que recuperar la intensidad de fútbol perdida especialmente por el sector en los choques posteriores a la Liga Concacaf.

Defensa pierde

Se va José Pinto a Paraguay, una pieza importante en el centro de la defensa para los blancos y la Selección Nacional, pero Nicolás Samayoa, con un progreso evidente desde Liga Concacaf, se ha mostrado sin fallas, con presencia y gran solvencia en la zona junto a un gran jugador, el colombiano José Corena, con capacidad técnica, “timming” de salida y talento de sobre suficientes para darle garantía a la zona.

Y como pulmones blancos para hacer progresar la ofensiva por los laterales seguirán Stheven Robles y Rafa Morales, con Alexander Larín, alternos estos últimos en marca (Rafa) y fluida proyección (Alex) por la banda. Carlos Castrillo es el restante emergente ya sea para el lateral derecho o el centro de la defensa.

Y quizás falló en las intancias finales, pero Kevin Moscoco mostró a lo largo del certamen de Apertura 2021 que ya es el indiscutido titular de los blancos en el arco…

Comunicaciones

Llega

José Ayovi (Mushac Runac, Ecuador)

Se van:

José Pinto

Alexander Robinson

Marco Bueno

Dewinder Bradleye

Alineación tipo:

Kevin Moscoso; Stheven Robles, Nicolás Samayoa, José Corena, Rafael Morales (Alexander Larín); Rodrigo Saravia (Karel Espino), Jorge Aparicio, José Contreras; José Ayoví (Oscar Santis), Juan Anangononó, Andrés Lezcano).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Lennard Kämna gana la cuarta etapa del Giro
noticia IN ON CAPITAL
Wall Street cierra en rojo con temores de recesión
noticia IN ON CAPITAL
Wall Street termina su mala racha con la mejor semana


Más en esta sección

Cuñada de presidente de Perú se entregó tras inéditos allanamientos

otras-noticias

Anuncios pagados circulan en Facebook para atacar a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Movilizaciones contra la corrupción y alto costo de la vida continuarán hoy

otras-noticias

Publicidad