[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Un Municipal para el título nacional


Un equipo rojo con mucho poder de gol en la previa, se alza como fuerte candidato a la corona tras la contratación de Matías Rotondi, quien se incorporó este sábado a las prácticas del cuadro rojo.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Goles, 15 en el anterior torneo más tres en la fase final, es lo que adquiere Municipal con la contratación del ariete argentino Matías Rotondi, y con eso y alguna incorporaciones más para el próximo torneo Clausura 2022 el equipo dirigido por José Cardozo adquiere la dimensión de fuerte contendiente al título.

Rotoni, goleador del torneo anterior con Malacateco, se unirá al mexicano Jesús Isijara y al “Flaco” José Martínez (— goles en el Apertura 2021, siendo el segundo artillero del certamen) para construir una delantera que puede ser temible.

Y desde que el argentino Ramiro Rocca pasó por el campamento rojo, dándole una buena cuota de anotaciones al equipo entonces dirigido por Sebastián Bini (de muy buena dinámica y circulación de balón, pero que a partir de la salida del argentino se quedó sin la puntada final), el equipo rojo no podía exhibir una contundencia de definición tal, aún y con el resurgimiento del “Flaco” como definidor.

Así jugará Municipal

Rotondi se moverá como ariete, o “9”, con su habitual movilidad explosiva por todo el frente del ataque, con “El Flaco” Martínez moviéndose por la banda izquierda, variante que domina muy bien, y el mexicano Isijara con movilidad por la derecha y los costados de Rotondi.

Por nombres y ejecutorias suena un ataque arrollador.

Superpoblación en medio campo

A la presencia de enlace creativo de Pedrito Altan, bien tratado por Cardozo en la posición por su fútbol eléctrico y desequilibrante, los rojos suman ahora al recuperado Marlon Sequén, reconocido como uno de los mejores talentos de la Liga con buenas demostraciones en Antigua y el excampeón Santa Lucía.

Habrá que ver por quien se decide Cardozo para la función, aunque puede rotar a ambos usándolos como alternativa de mixtos, la posición ya fija para Rudy Barrientos y Jaime Alas, quien también puede volar más hacia la posición de puntero-volante por la izquierda.

Y José Rosales sigue como el contención de lujo, por delante de una defensa en donde Jorge Morales y Eduardo Soto, o el recien contratado Moisés Hernández (Antigua GFC y Selección Nacional), darán salida por los laterales (Alas puede ir de nuevo a esta posición, por la sobre población de volantes).

Jerez y una buena defensa

Además de los consagrados centrales Steve Makuka y Miliciades Portillo, de presencia corajuda y rendidora, y quizás el mejor arquero de la Liga, Ricardo Jerez.

Hay más talento para el medio campo, el ex cobanero Andy Ruiz, también de talento y capacidad técnica, el también repatriado delantero Harim Quezada (Xelajú M.C.).

Indudablemente, una plantilla para pelear la corona…

Plantel a pleno

-El goleador argentino Matías Rotondi, que procede del campeón Malacateco, ya se presentó el sábado a los entrenamientos de Municipal.

-También entrenan Estuardo Sicán (arquero ex Marquense), Moisés Hernández (Antigua), Andy Ruiz (Cobán), Marlon Sequén (Santa Lucía) y Harim Quezada (Xelaj{u M.C.).

-Para hoy se tiene prevista la incorporación del delantero mexicano Jesús Isijara.

Alieación tipo

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Moisés Hernández (Eduardo Soto); José Rosales, Rudy Barrientos, Pedro Altán; Jesús Isijara, Matías Rotondi, José Martínez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Oposición critica que Ortega pida no injerencia pero apoye acciones de Putin
noticia EFE
Gobierno de Costa Rica elimina uso de mascarilla y se retracta sobre vacunas
noticia Agencias
Ryan Giggs es acusado de conducta violenta


Más en esta sección

Medvedev se consolida como número uno

otras-noticias

Mineduc asegura que en dos años remozaron más de dos mil edificios educativos

otras-noticias

Serena Williams debuta con triunfo en Toronto

otras-noticias

Publicidad