[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Al Attiyah gana y se consolida en el liderato


El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en la categoría de autos, y el español Joan Barreda (Honda), en motos, fueron los vencedores este miércoles en la 4ª etapa del Rally Dakar, entre Qaisumah y Riad.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Al Attiyah, tres veces ganador del Dakar en el pasado (2011, 2015, 2019), se llevó esta etapa tras la penalización, decidida tras la llegada, al saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota).

Al Attiyah refuerza su liderato en la clasificación general, ampliando en 25 segundos su margen sobre el francés Sebastien Loeb (Prodrive), segundo de esa general y también de la etapa del miércoles.

En tercer lugar de este miércoles acabó el español Carlos Sainz, que el martes había ganado la tercera etapa con su buggy Audi híbrido.

Al Attiyah tiene ya una amplia ventaja sobre Loeb, al que tiene a 38 minutos.

El que era el protagonista del día en el Dakar-2022, el local Al Rahji, subió al tercer puesto de la general pese a su penalización de esta etapa. Está a 49 minutos del líder catarí y con apenas dos segundos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Hay un cuarto Toyota que completa el ‘Top 5’ provisional, el del argentino Lucio Álvarez, que está a 54 minutos de Al Attiyah.

Para el catarí es su 44ª vitoria en una etapa del Dakar, ampliando su ventaja sobre Carlos Sainz, que acumula 40. En esta edición de 2022, Al Attiyah lleva ya tres victorias, ya que se impuso el sábado en el prólogo y el domingo en la primera etapa.

– Quintanilla, segundo –

En la categoría de motos, Joan Barreda consiguió su segunda victoria de etapa en tres días.

El piloto español ha ganado siempre al menos una etapa del Dakar en cada edición desde 2012. Había triunfado ya en la etapa del lunes y superó este miércoles al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y al italiano Danilo Petrucci (KTM), segundo y tercero respectivamente.

Es el primer podio para Petrucci, un expiloto de MotoGP recién llegado a la aventura del Dakar. Sigue sin embargo en las profundidades de la clasificación general tras una importante avería el lunes, por lo que en el resto del rally buscará simplemente ganar experiencia.

En la general, el inglés Sam Sunderland (KTM) conserva el liderato con tres minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM), vencedor en 2018 y octavo en la cuarta etapa. Barreda sube al sexto lugar.

El jueves y el viernes están previstas dos etapas alrededor de Riad, para 421 y 348 kilómetros de especiales, antes de un día de descanso el sabado en la capital del reino, antes de afrontar la segunda y decisiva semana de la competición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura*
Cristina Peri Rossi es la protagonista ausente en la Semana Cervantina
noticia Redacción/elPeriódico
La firma temblorosa con la que Torres recuperó la Secretaría de la UNE
noticia Raúl de la Horra
Entrampados


Más en esta sección

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

Real Madrid inicia bien la defensa de su corona

otras-noticias

Pablo Carreño gana el título en Montreal

otras-noticias

Publicidad