[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sorpresiva derrota de Medvédev


El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, sufrió su primera derrota de la temporada en el Grupo B de la ATP Cup por equipos, este domingo en Sídney, frente al francés Ugo Humbert, en una jornada en que también cayó el número siete de la clasificación, el italiano Matteo Berrettini, en la misma llave.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

En cambio, en el Grupo C, el número tres mundial, el alemán Alexander Zverev ganó sin muchos problemas al británico Cameron Norrie, por 7-6 (7/2), 6-1, revelación de 2021 y duodécimo de la ATP.

Humbert, 35º jugador mundial, dio la sorpresa ganando en tres sets por 6-7 (5/7), 7-5, 7-6 (7/2), en casi tres horas al vencedor del US Open, líder del equipo de Rusia en este inicio oficioso de la temporada en el circuito masculino.

De todas maneras, Rusia acabaría ganando por 2-1, gracias a su victoria en dobles.

En el segundo partido de individuales de este Francia-Rusia, el ruso Roman Safiullin (167º) batió a Arthur Rinderknech (58º) en tres sets, por 2-6, 7-5, 6-3, tras haber salvado 15 bolas de break de las 19 que tuvo el francés.

El doble decidió y los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin cayeron frente a Medvedev y Safiullin en dos sets, 6-4, 6-4.

– Derrotas de Italia y Alemania –

Por su parte, Italia perdió por 2-1 ante Australia, después de que su líder Berrettini, finalista de Wimbledon, también cayera en su presentación esta temporada, frente a Alex de Miñaur (34º) 6-3, 7-6 (7/4).

En el segundo partido de individuales, el italiano Jannik Sinner (10º) no tuvo dificultades frente al australiano Max Purcell, 176º mundial, al que ganó por 6-1, 6-3.

Como en la victoria de Rusia frente a Francia, el doble fue decisivo y Australia se lo ganó a Italia.

Por su parte, a Alemania no le sirvió de nada que su líder Alexander Zverev se impusiera al británico Norrie, en dos sets, 7-6 (7/2), 6-1, ya que acabó perdiendo el duelo por 2-1.

Después, el británico Dan Evans ganó a Jan-Lennard Struff por 6-1, 6-2, y el doble también se descantó a favor del Reino Unido.

Por su parte, en el otro partido del Grupo C, Estados Unidos ganó a Canadá por 3-0.

El gran sacador estadounidense John Isner se impuso a Brayden Schnur (6-1, 6-3), que había sustituido en el último minuto a Denis Shapovalov, cansado tras un aislamiento consecutivo a un test positivo al Covid-19, a su llegada a Sídney.

Después, Taylor Fritz batió al canadiense Félix Auger-Aliassime (11º) en tres sets 6-7 (6/8), 6-4, 6-4, y Estados Unidos acabaría también ganando un doble con nada en juego.

La fase de grupos de este torneo, considerado como una preparación del Open de Australia, debe continuar hasta el 6 de enero. Solo las cuatro selecciones ganadoras de su grupo pasarán a semifinales.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
Gobernador estadounidense visita Taiwán tras las maniobras militares chinas
noticia Édgar Gutiérrez
Cuando el Estado es el crimen
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Audiencia por el antejuicio contra Aifán será a puerta cerrada


Más en esta sección

El carajillo del momento que debes probar 

otras-noticias

El desierto no vence a Arredondo

otras-noticias

“Casablanca” cumple 80 años: historia, detalles y cómo verla en cines de Guatemala

otras-noticias

Publicidad