[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Malacateco se corona campeón


Los Toros empataron ayer 0-0 contra Comunicaciones y se coronaron por primera vez campeones del fútbol nacional.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Malacateco fue capaz de mantener la ventaja de 2-0 que consiguió en el partido de la ida de la gran final y luego de no permitir la remontada de Comunicaciones se coronó campeón por primera vez en su historia en nuestro fútbol.

Dominio estéril
Luego de perder en el partido de ida 2-0 en Malacatán, se sabía perfectamente que Comunicaciones iba a tomar el control del partido, no solamente por la calidad de sus principales jugadores, sino porque los Toros les cedieron mucha parte del terreno y balón.

Sin embargo, Comunicaciones produjo un dominio estéril en el que nunca supo qué hacer con el balón y con tanto espacio que tuvo hasta tres cuartos de cancha.

Y no lo tuvo porque no supo abrir espacios por los costados por medio de Óscar Santis y el tico Andrés Lezcano, sino que los volantes como Jorge Aparicio y José Contreras no pudieron apoyar con mayor fuerza las jugadas ofensivas que generaron los blancos, que se empezaron a morir con centros intrascendentes para buscar un cabezazo salvador del ecuatoriano Juan Anangonó.

El que más cerca estuvo de anotar la apertura en el marcador fue Stheven Robles, quien estrelló un fuerte disparo en el poste, pero de ahí en adelante nada claro para los blancos.

Malacateco terminó el primer tiempo con el 0-0 en el marcador y dejaba en el ambiente su solidez defensiva, mientras que los cremas proyectaban su impotencia ofensiva tras no tener variantes para poder abrir la férrea defensiva del cuadro fronterizo.

 

Lo mismo
En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Es decir, un Comunicaciones con el control total del balón pero sin saber cómo superar el muro defensivo de los Toros.

Pese al ingreso de Junior Lacayo y Lyner García, los cremas no tuvieron ideas ni contundencia para abrir el marcador y acercarse al resultado que necesitaban (2-0) para, por lo menos, forzar a tiempos extras.
Los albos siguieron con su impotencia y falta de ideas realizando inofensivos centros que fueron bien controlados por la zaga de Malacatán y su arquero Rubén Darío Silva.

El técnico crema todavía envió a la cancha al mexicano Marco Bueno pero lo único que logró fue poblar de delanteros sin ningún beneficio posible.

El tiempo fue transcurriendo sin que Comunicaciones pudiera encontrar, por lo menos, el tanto que apretara la serie, mientras que Malacateco mantuvo el orden y evitó que los albos consiguieran el ansiado gol.

Otro duro golpe
Comunicaciones venía de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, el cuadro crema lleva más de seis años de no ganar el título local, por lo que el cetro en el Torneo Apertura era, quizá, más importante para la institución.

Pero como sucedió en el Torneo Clausura de la temporada anterior, los blancos volvieron a fallar en su estadio en otra gran final tras perder contra Santa Lucía y ahora frente a Malacateco.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza
Calidad Inmobiliaria busca ser el brazo desarrollador de familias y empresas
noticia Redacción/elPeriódico
Reportan incendio en mercado municipal de Raxruhá, Alta Verapaz
noticia Redacción Cultura
Casa de América convoca a poetas


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad