[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mal inicio para Carlos Sainz en el Dakar


Apuros para dos grandes nombres históricos del Rally Dakar ya desde la primera etapa, disputada este domingo: dos excampeones, el español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel, quedaron ya muy retrasados en las arenas de Arabia Saudita.

 

 

foto-articulo-Deportes

Después de dominar el sábado en el breve prólogo, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en autos y el australiano Daniel Sanders (KTM) en motos fueron los más rápidos el domingo en la primera etapa, con meta en Ha’il.

Más allá de esas victorias de etapa, gran parte de las miradas se dirigieron a la jornada de pesadilla vivida por Audi.

Peterhansel, multicampeón en motos y luego en autos, perdió toda opción de victoria en esta edición al verse obligado a esperar a su asistencia tras perder la rueda trasera izquierda de su buggy híbrido.

Audi ya había avisado antes de la competición que no estaba preparado para pelear por los papeles más protagonistas de esta edición, pero no esperaba tantas desgracias y tan pronto.

Peterhansel acumulaba horas de espera tras su avería, mientras que el sueco Mattias Ekstrom llegó con una hora y treinta minutos de retraso respecto al primero, y Carlos Sainz, que había sido segundo el sábado en el prólogo, finalizó ya muy retrasado, a 2 horas y 7 minutos de Al Attiyah.

El francés Sebastien Loeb (Prodrive) sí que pudo cumplir las expectativas y fue segundo en este domingo, pese a sufrir dos pinchazos. Finalizó a más de 12 minutos del catarí.

Loeb, nueve veces campeón mundial de rallies, se mostró prudente sobre sus opciones en el resto del rally: “Nasser (Al Attiyah y Mathieu (Baumel) están fuertes (…) vemos que permiten dejar la pista, volver. Fue bonito para ver. Esta etapa no se anunciaba como la más difícil, vamos a tener que mantenernos concentrados”.

– Benavides, también rezagado –

En motos, Sanders superó en esta etapa en 2 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y en más de ocho minutos al austríaco Matthias Walkner (KTM).

El recorrido de 333 kilómetros realizado en el norte de Arabia Saudita fue escenario de grandes dificultades de navegación para numerosos competidores en todas las categorías de vehículos, lo que provocó diferencias importantes.

Un gran número de pilotos de motos tuvo problemas de navegación, incluidos varios nombres destacados: Toby Price (KTM), campeón en 2016 y 2019, Ricky Brabec (Honda), en el 2020, y sobre todo el argentino Kevin Benavides, defensor del título y que acusa ya un retraso de 34 minutos y 22 segundos respecto al líder Sanders.

Las fuertes lluvias caídas en la noche del sábado al domingo habían transformado algunas dunas del recorrido del día.

Los problemas con las inundaciones generan problemas para las etapas 2 y 3, previstas el lunes y el martes, con la inclusión forzosa de modificaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Palmeiras busca el boleto a la final
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Personas con palos y pasamontañas toman las instalaciones del Parque de la Industria
noticia Redacción/elPeriódico
Video: reportan fila de embarcaciones esperando para atracar en Puerto Quetzal


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

Publicidad