[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Malacateco pega primero y acaricia el título


Malacateco sufrió un evidente dominio de Comunicaciones, pero fue parte de su táctica, porque concretó dos goles y está al frente en la serie por el título…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones dominó el partido, pero Malacateco dio dos golpes de nocaut a la hora buena, el golazo de Matías Rotondi al minuto 38 y el remate de cabeza de Wilson Godoy en el 71, y con marcador 2-0 los Toros vencieron a los blancos en el primer partido de la final por el título del torneo Apertura 2021.

Los de Malacatán lo hicieron de nuevo en el partido disputado ayer por la mañana en el estadio Santa Lucía, como contra Antigua GFC en semifinales cuando ganaron en la ida también 2-0.

Ahora van al de vuelta con los blancos, el domingo en el estadio Doroteo Guamuch (20:00 horas) con la misma ventaja de dos goles (los albos deben ganar 3-0 para revertirla, o 2-0 para ir a tiempos extras). Y si logran el título, ¡sería sensacional!

El equipo dirigido por el mexicano Roberto Hernández, lo repetimos, sabe muy bien cuando esperar, cuando apretar, ¡y como ganar…!

“Superioridad”

Tres centrales en Comunicaciones, Pinto último y Samayoa y Corena de “stoppers”, con la posibilidad de Stheven Robles y Alexander Larín de despegarse por los laterales. Y Jorge Aparicio y “El Moyo” Contreras de orquestadores de la ofensiva.

Malacateco con mucho retraso y rotación de Rotondi, para que Enzo Herrera quedara de ariete, y José Ochoa con profundidad e intensidad y Kevin Ramírez con movilidad en el medio campo para darle su fuerza ofensiva. Y el manejo del balón encargado al tico Keneth Cerdas.

Los Toros tenían más cuidado en el manejo del balón y los cremas buscaban más en el pelotazo a Anangonó; pero los albos poco a poco manejaron mejor el balón, lo dosificaron más (cuando tocar, cuando lanzarlo largo) y tomaron el control del partido.

Anangonó puso a correr a Robles al 11, y su centro bombeado Lezcano lo remató para un quite difícil de Rubén Silva. Y al 20, con una variante, “El Moyo” de punta y Anangonó pegado a la línea izquierda, para arrancar desde allí y sacar un derechazo que obligó de nuevo a Silva, demostraron el mejor momento albo.

Rotondi, goleador…

Con todo en calma para la visita, sin embargo, fue Malacateco el que anotó al 40, en saque de banda de Fuentes que Matías Rotondi “empalmó” a media altura con un derechazo que se bamboleó en al aire para incrustarse en el arco de un mal parado Kevin Moscoso…

Comunicaciones jugó totalmente en campo Toro en el segundo tiempo, con Larín y “El Pelón” Robles lanzados a fondo por las bandas, y Junior Lacayo pegado a Anangonó por el centro del ataque. Pero su toque no tuvo precisión en los últimos tramos.

De todos modos un tiro de Junior lo tapó Silva y un gran pase del “Moyo” y un centro atrás de Larín no pudo rematarlo Santis en el área.

Hasta el minuto 79 respiró Malacateco con una falta a Rotondi por la derecha. El largo centro se desvió en Espino, y Wilson Godoy llegó a rematarlo de cabeza en el área de un desubicado Moscoso, para el 2-0…

La gran final

Torneo Apertura 2021

Final

Ida

Jueves 30 de diciembre

Malacateco-Cremas    2:0

Vuelta

Cremas-Malacateco    20:00 h

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura / elPeriódico
Chifurnia presenta cinco libros de autores guatemaltecos
noticia Redacción Cultura
Las veces que Roland Emmerich ha intentado destruir al mundo
noticia Redacción Cultura
Revelan descubrimiento de la Estela 51 del sitio El Perú-Waka’


Más en esta sección

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

Biografía de Mónica Sarmientos: violinista, actriz, cantante y locutora

otras-noticias

Ocote lanza el festival de comunicación y periodismo “Expansiva”

otras-noticias

Publicidad