[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Stephen Curry, histórico


Stephen Curry se convirtió el martes en el primer jugador en alcanzar los 3.000 triples en la NBA en la derrota de sus Golden State Warriors 89-86 ante los Denver Nuggets mientras LeBron James firmó un triple doble en el triunfo de Lakers ante Rockets.

 

 

foto-articulo-Deportes

Curry logró 23 puntos y 5 triples pero estuvo inusualmente desacertado hasta el último cuarto, en el que los Warriors estuvieron a punto de culminar una espectacular remontada.

El pívot serbio Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, comandó a Denver con 22 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias.

Los Nuggets sorprendieron desde el arranque a los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste, con un parcial de 31-16 en el primer cuarto.

Con la baja de Draymond Green, Golden State no encontraba fluidez en su ataque y Curry apenas anotó su primer triple en el cierre del tercer cuarto.

Con ese triple, el base llegó a los 3.000 en su carrera, una marca que nadie había alcanzado antes.

Curry ya se había convertido el 14 de diciembre en el mayor triplista de la historia al superar los 2.973 triples registrados por Ray Allen.

La estrella de los Warriors también encadena 157 partidos anotando al menos un triple, lo que iguala el récord de la NBA que él mismo poseía.

El base arrancó el último cuarto con apenas 8 puntos pero decidido a culminar la remontada ante Nuggets, que habían visto su ventaja reducida de 24 a 13 puntos.

Los Warriors llegaron a empatar a 84 a falta de un minuto pero Jokic colocó un tapón decisivo al novato Jonathan Kuminga con ventaja de Denver de 88-86 a 2,5 segundos del final.

El argentino Facundo Campazzo (5 puntos y 7 asistencias) pudo sentenciar el choque desde la línea de tiro libre pero solo anotó uno de los dos lanzamientos, concediendo una última oportunidad a los Warriors, que desperdició Andre Iguodala con un triple errado a la desesperada.

– Triple doble de LeBron –

En su turno, Los Angeles Lakers vencieron 132-123 a los Houston Rockets y acabaron con una racha de cinco derrotas seguidas.

A dos días de su 37º cumpleaños, LeBron James arrancó el juego como pívot del equipo por primera vez en su carrera, y respondió con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El alero, además, se convirtió en el tercer jugador en llegar a los 36.000 puntos y mantiene la caza de los dos primeros del ranking, Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

A su lado, Russell Westbrook llegó también al triple doble con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero los Lakers tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a los jóvenes Rockets, últimos del Oeste.

Dos brillantes asistencias de Westbrook a James en los dos últimos minutos acabaron con la resistencia de los locales, encabezada por los jóvenes Kevin Porter Jr (22 puntos y 9 asistencias) y Jalen Green (24 y 4).

El cuerpo técnico de los Lakers lleva desde inicio de temporada intentando encontrar el quinteto ideal para esta plantilla, que ocupa una preocupante séptima posición del Oeste, fuera de las plazas directas a playoffs.

El asistente David Fizdale, quien releva a Frank Vogel durante su baja por coronavirus, se decidió el martes a colocar a James (2,06m) como ‘center’ desde el arranque.

“Es la primera vez que comienzo como pívot”, reconoció LeBron, que se encuentra en su temporada 19 en la NBA. “Los quintetos han cambiado mucho pero ya estamos comenzando a recuperar a jugadores” que estaban en cuarentena.

– Rubio, partidazo y lesión  –

Los Cleveland Cavaliers sufrieron una dura derrota 108-104 en la cancha de los New Orleans Pelicans que podría agravarse por la lesión de Ricky Rubio.

Hasta su retirada en el último cuarto, el base español estaba firmando una de sus mejores actuaciones en la NBA con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Rubio, de 31 años, sufrió una lesión en la rodilla izquierda en una entrada a canasta y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha.

En Orlando, los Milwaukee Bucks no tuvieron piedad de los Magic al derrotarles por 127-110 con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo.

Resultados de la jornada del martes en la NBA:

Orlando Magic – Milwaukee Bucks 110-127

Miami Heat – Washington Wizards 119-112

Toronto Raptors – Philadelphia 76ers 109-114

Houston Rockets – LA Lakers 123-132

Minnesota Timberwolves – New York Knicks 88-96

New Orleans Pelicans – Cleveland Cavaliers 108-104

Golden State Warriors – Denver Nuggets 86-89

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix /elPeriódico
Gobierno se promocionará con fondos para combatir la desnutrición
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ministerio de Salud confirma la variante ómicron en Guatemala desde diciembre de 2021
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La APG pide desestimar la postulación de Consuelo Porras


Más en esta sección

Huracán Orlene toca tierra en el Pacífico mexicano como categoría 1

otras-noticias

Más contratos para los amigos

otras-noticias

¿Qué significado tienen los nuevos trofeos que luce el MET de Nueva York?

otras-noticias

Publicidad