Cerrado, muy cerrado clásico. “Casi” sin oportunidades de gol. Y Municipal hizo el esfuerzo por lograr la clasificación, y Comunicaciones mostró leve superioridad en el segundo tiempo; pero 0-0 finalizaron el clásico disputado ayer por la noche en el estadio Doroteo Guamuch, ¡y son los blancos los que van a la final del Apertura 2021 contra Malacateco.
En la “única” ocasión de gol plena, el penal por mano de Rafa Morales al minuto 75, Rudy Barrientos lo estrelló en un poste: y como la regla dice, ningún jugador más tocó el balón, y su segundo remate quedó invalidado…
Necesidad roja
Doble punta de lanza en Municipal para buscar el gol necesario que les diera la clasificación, José Martínez y un Anllel Porras bien metido al partido; pero con la habitual búsqueda del “Gambeta” Alejandro Diaz como arma de ataque.
Comunicaciones intentó su presión en campo rival, pero sin intensidad. Eso si, cuando lograba ejecutar bien su “pressing”, desarticulaba a la defensa roja, con los desprendimientos de Jorge Aparicio y “El Moyo” Contreras al ataque.
Fue Municipal, sin embargo, el que jugó levemente más en campo crema, con buenos encuentros Anllel-”Flaco”, con mucha dinámica en Rudy Barrientos, y la llegada de Jaime Alas por izquierda y “El Gambeta” por derecha. Y con mayor posesión de balón…
¿Superioridad? crema
Comunicaciones no lograba precisión en sus pases. Municipal si. Pero en los últimos 15 minutos dominaron los albos, por momentos fuertemente; pero sin aprovechar los pelotazos largos del “Moyo”.
Y con un “taquito” peligroso que no logró conectar Andrés Lezcano en el área pequeña roja al minuto 40.
Municipal atacó de nuevo en el segundo tiempo, pero Corena los asustó con dos remates de cabeza a cobros de tiros de esquina al 57 y 60, y a partir de allí, los blancos dominaron, por momentos fuertemente.
La mano de Rafa Morales fue al minuto 75, y después hubo un sofocón de ataque rojo; pero si, Comunicaciones fue superior en el segundo tiempo, pese al gran esfuerzo escarlata…