[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Giannis arruina milagro navideño de Boston


Recién salido de la cuarentena, Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks aplicaron el sábado una cruel derrota 117-113 a unos diezmados Boston Celtics mientras Stephen Curry impulsó un triunfo de los Warriors ante los Suns que vale el liderato de la Conferencia Oeste.

 

foto-articulo-Deportes

Decenas de jugadores, incluidas algunas superestrellas como Kevin Durant o Trae Young, se han perdido este año la tradicional jornada navideña de la NBA por el coronavirus, pero las figuras que saltaron a la cancha protagonizaron espectaculares actuaciones.

El griego Giannis Antetokounmpo, tras 10 días de inactividad por el virus, machacó con 36 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias a unos Celtics que, con solo ocho jugadores, dominaron el partido hasta el último medio minuto.

El base alemán Dennis Schröder fue la última incorporación a la lista de bajas por el coronavirus de los Celtics, que acabaron jugando con el mínimo de jugadores que permite la liga.

De la mano de Jaylen Brown, que logró 25 puntos, Boston aceleró 35-22 en el primer cuarto mientras en defensa lograba contener a Antetokounmpo, que se quedó en 7 puntos al descanso.

Pero el dos veces MVP de la liga entró en combustión en el tercer cuarto con 17 de los 43 puntos que anotaron los Bucks.

Jayson Tatum, que también logró 25 puntos, mantuvo en cabeza a los Celtics hasta que Milwaukee dio el vuelco en un trepidante final

El base Jrue Holiday hizo un robo clave a Tatum en una acción que terminó con un triple de Wesley Matthews que ponía por primera vez por delante a Milwaukee (114-113).

Jaylen Brown erró un tiro en la siguiente jugada y Khris Middleton, con dos tiros libres anotados, y Antetokounmpo, con un brutal tapón sobre Robert Williams, sellaron la victoria de los vigentes campeones.

“Me siento bien”, declaró después Antetokounmpo. “Estaba emocionado de estar de vuelta, de estar cerca de mis compañeros y de los aficionados, y emocionado de jugar”.

– Warriors roban liderato a Suns –

De la mano del estelar Stephen Curry, los Golden State Warriors se reivindicaron como el mejor equipo de la NBA al batir a domicilio a los Phoenix Suns por 116-107.

Los Warriors, que superaron a los Suns en lo alto del Oeste, sellaron la victoria con una feroz defensa en el último cuarto que dejó a su rival sin anotar en los tres últimos minutos.

Curry, gran favorito al premio MVP, logró 33 puntos con 5 triples y 6 asistencias mientras el alero Otto Porter Jr. fue decisivo anotando 13 de sus 19 puntos en el último periodo.

La figura ofensiva de los Suns, Devin Booker, tuvo una desafortunada noche con 13 puntos en 5-19 en tiros de campo mientras el veterano Chris Paul logró 21 puntos y 8 asistencias.

– Kemba y un triple doble navideño –

En Nueva York, Kemba Walker firmó el primer triple doble de un jugador de los Knicks en la jornada navideña en el rotundo triunfo 101-87 ante los Atlanta Hawks, que sufrieron la baja de su estrella, Trae Young.

Walker, cuatro veces All-Star, logró 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, el tercer triple doble de su carrera y el primero desde 2014.

También es el primer jugador en lograr esta marca con el uniforme de los Knicks el día de Navidad y el séptimo en toda la historia de la NBA.

Los aficionados del Madison Square Garden de Nueva York celebraron por todo lo alto cuando el base capturó su décimo rebote, sellando el triple doble, a falta de seis minutos para el final.

“Me sentí de vuelta en casa”, dijo el base del Bronx sobre el apoyo del público. “Soy de aquí. Hoy me mostraron mucho amor. Solo quería salir aquí y tener una oportunidad”.

Los aficionados despidieron en pie a Kemba Walker, que sigue su historia de redención después de que el entrenador Tom Thibodeau lo dejara fuera de la rotación durante nueve partidos por el mal rendimiento del equipo.

Hace una semana el técnico tuvo que repescarlo por las numerosas bajas por covid-19 y el base ha respondido con cuatro grandes actuaciones, especialmente sus 44 puntos del jueves ante los Wizards.

La NBA ofrece otros dos partidos en esta jornada de Navidad, una de las más seguidas por la audiencia de toda la temporada y marcada este año por una ola de covid-19, que puso a más de un centenar de jugadores en cuarentena solo este mes.

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:

New York Knicks – Atlanta Hawks 101-87

Milwaukee Bucks – Boston Celtics 117-113

Phoenix Suns – Golden State Warriors 107-116

En juego:

LA Lakers – Brooklyn Nets

Más tarde:

Utah Jazz – Dallas Mavericks

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Camisetas en apoyo a Peng Shuai generan polémica en Australia
noticia AFP
Rusia recurrirá al TAS luego de su exclusión del Mundial
noticia Italo Antoniotti
Las élites chapinas decidieron dar una lección al mundo


Más en esta sección

Biografía de Herbert Meneses, actor guatemalteco: trayectoria, obras y listado de películas

otras-noticias

Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón

otras-noticias

Aeropuerto de Panamá demanda por US$20 millones a Odebrecht

otras-noticias

Publicidad