[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin Cordón, el deportista del año


elPeriódico charló en exclusiva con Kevin Cordón, quien gracias a su entrega, su mística y su estupenda personalidad se ganó el corazón de millones de guatemaltecos en los Juegos Olímpicos, por lo que se convirtió en el mejor deportista de 2021.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

En un país cundido de políticos corruptos, de dirigentes aprovechados y de mucha injustica, hablar de cosas buenas cuesta mucho; sin embargo, mencionar a Kevin Cordón es sinónimo de optimismo y de esperanza luego de recordar junto al deportista la gesta que realizó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde no ganó una medalla pero sí el cariño de millones de personas.

Un recuerdo inolvidable
Gracias a su entrega, a su verdadero amor por Guatemala y por su fe inquebrantable, Kevin fue capaz de hacernos olvidar, por algunos momentos, los malos momentos que se viven en este país, y es por eso que elPeriódico lo nombró el deportista del año por todo lo que nos dio a los guatemaltecos.

“Del lado deportivo me da tristeza no haber ganado la medalla, pero en el lado humano yo no encuentro la palabra correcta para expresar la alegría que todavía siento de lo que pasó en los Juegos Olímpicos, ya que ese apoyo que recibimos de toda Guatemala, junto a mi familia, será imborrable en nuestras vidas”, comentó el siempre humilde jugador de la Unión, Zacapa.

Cordón asegura que cada vez que saltaba a la cancha sentía el apoyo de millones de guatemaltecos, pese a la distancia. “Esa conexión que yo sentía con Guatemala, pese a estar en Tokio, fue una cosa única e inolvidable. Cada vez que yo iba a jugar sentía ese apoyo de toda Guatemala y no fue ninguna presión, sino una motivación”, aseguró.

“Ya no era que solo Kevin estaba entrando a la cancha, sino que eran millones de guatemaltecos que buscábamos poner el nombre de Guatemala donde se merece estar: en lo más alto”, recordó.

Al preguntarle si en diciembre del año pasado se imaginó que iba a brillar de esa forma en los Juegos Olímpicos como lo hizo en Tokio, respondió: “No es que uno sea pesimista pero había que ser realista porque estuve un año afuera por la lesión y, ante ello, eran objetivos lejanos de estar en buen nivel en unos Juegos Olímpicos, pero logré retomar la confianza mental y física para poder llegar bien a los Juegos.

Retorno soñado

Cordón dijo que aún no puede olvidar el gran momento que vivió con la gente cuando volvió de Tokio: “Ese 4 de agosto cuando regresé a Guatemala nunca lo voy a olvidar en vida. Ese cariño de la gente nunca lo podré borrar de mi mente”, sentenció.
Kevin está convencido que ganar la presea hubiera sido lindo para su carrera y su vida; sin embargo, cree que el cariño recibido de las personas sobrepasa cualquier metal colgado en su pecho.

“Al final no sé cómo expresar la felicidad que siento. No haber ganado la medalla fue algo que queda ahí, pero yo me voy a ir de esta vida con el cariño y el apoyo recibido de las personas. Me gané el corazón de millones de guatemaltecos y eso tiene un valor más grande que cualquier medalla”.

“Me motiva la designación”

Luego de indicarle que para elPeriódico era considerado como el mejor deportista del año, comentó: “Estoy feliz por esta designación que me brindan ustedes. Les agradezco que me den este premio y esto me motiva para seguir entrenando y comprometiéndome por Guatemala”.

“Este tipo de noticias me permiten encarar el 2022 con una mejor actitud y con muchas ganas de seguir representando bien a Guatemala”, añadió.

Y Kevin envió su mensaje navideño a todos los guatemaltecos: “En estas fechas que son especiales, ojalá las personas puedan estar lo más posible con sus familias, que es lo más importante que hay en la vida. Lo único que les pido es que se cuiden con los contagios de Coronavirus, que se reúnan guardando las medidas de seguridad y que después disfruten a todos sus seres queridos”, finalizó.

Sin lesiones
Kevin también destacó el buen trabajo realizado en los Juegos Olímpicos, pero sobre todo el hecho de terminar sin ninguna lesión. “Estoy muy contento por terminar un año más en mi carrera deportiva sin problemas de lesiones y bien de salud”, comentó Kevin.

“Después de mi lesión en 2013 me costó bastante retomar el ranking que tenía en el plano internacional, pero ahora luego de lo que sucedió en los Juegos Olímpicos y en el pasado Mundial he recuperado mi posición internacional y eso me deja muy contento al terminar el año”, añadió.

Para Kevin no hay mal que por bien no venga: “Esta lesión me sirvió para parar y sentar cabeza para mejorar y dejar de hacer las cosas que no estaban bien. Al final, me sirvió para tener un parón en el camino y reflexionar, lo cual me sirvió para llegar bien a los Juegos Olímpicos”, declaró.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico 
Intecap celebra 50 años de capacitar y fortalecer el mercado laboral 
noticia AFP
El presidente de Ucrania pide a Occidente no crear “pánico” por tensiones con Rusia
noticia EFE
El presidente Bukele exige a los pandilleros que “paren de matar” en El Salvador


Más en esta sección

48 Cantones pide al Congreso que elimine iniciativa 6076 y no se envíe a la CC

otras-noticias

El clavel no se clava con martillo ni se corta con la hoz

otras-noticias

CC resuelve que el MP puede continuar investigación contra Neto Bran

otras-noticias

Publicidad