[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas y rojos, con cerrado empate


Municipal luchó mejor por la victoria en el primer tiempo, un “controlado” Comunicaciones lo superó en el segundo, pero sin contundencia, 0-0 finalizaron…

 

 

foto-articulo-Deportes

Municipal mostró un poco más de iniciativa en el primer tiempo, y Comunicaciones tuvo mejor control del juego en el segundo, pero ninguno de los dos fue profundo y contundente en sus ataques, y empatados 0-0 concluyeron en el estadio El Trébol su primer partido de semifinales del torneo Apertura 2021.

Se siente un fuerte “olor” a ventaja crema para el partido de vuelta a realizarse en el estadio Doroteo Guamuch el domingo, por su “localía” y mayor rodaje en el recinto de la zona 5, y por su mejor posición en la fase de clasificación, segundo contra el tercer lugar de los escarlatas…

“El show” del Gambeta

Todos buscaban a Alas desde el arranque del partido, y Jaime se conectaba bien por la izquierda con Pedrito Altán, José Martínez y Eduardo Soto. José Rosales y Rudy Barrientos manejaban la circulación del balón y Municipal jugaba mucho en campo crema.

Y sobre los trece minutos vino el primero de muchos desbordes de un activo Alejandro Diaz, con centro que no pudo rematar Alas. Y a los 15 “El Gambeta” hizo un tiro raso difícil para Moscoso, y al 24 se mandó otro deborde y centro al que Altán llegó tarde…

Rojos, un poco más

Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia son muy aplicados para recuperar balones como contenciones, y junto con José Manuel Contreras son eficaces para dirigirlo también, y Comunicaciones tambien atacó en campo rojo.

Un tiro de Larín que cortó Makuka, y un remate de Samayoa después de cobro de corner (minutos 23 y 42) así lo atestiguan.

Dos detalles dejó sin embargo el primer tiempo: que Municipal jugaba más en campo crema. Y que Juan Anangonó, “peligro de gol” crema, aunque se soltó en algunas, fue bien tapado por Makuka y Milciades…

El lado blanco

En el segundo tiempo si, Comunicaciones pudo por fin presionar en campo rojo. Y con una bien combinada circulación de balón (Aparicio, “El Moyo”, Larín, Lezcano) atacó más al cuadro rojo.

Y aparecieron los desbordes de Lezcano y algunos remates de Ananagonó; pero no había precision y claridad en el último tramo de sus pases, y no hizo contundente su llegada.

La presión de los albos sin embargo hizo mella, y un remate de cabeza de Anangonó, habilitado al minuto 62, asustó a los rojos.

Municipal tuvo un lapso de intensidad sobre los 70, con los resucitados sprinta del “Gambeta” Diaz; pero Comunicaciones manejó mejor el balón y el partido…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los animales de tierra pueden ver más colores que los de agua
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Juramentan a Lorena Flores como integrante de la Postuladora para Fiscal General
noticia afp
Argentina, con Messi contra Italia


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad