[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gran triunfo de Malacateco contra Antigua


La victoria de Malacateco 2-0 contra Antigua GFC en el juego de ida puede cambiar la historia de esta semifinal: los panzaverdes eran favoritos, pero…

 

 

foto-articulo-Deportes

Un gol quería hacer Malacateco, pero hizo dos anotados por Yonathan Morán y Matías Rotondi para vencer a Antigua GFC 2-0 en el partido de ida de semifinales del torneo Clausura 2021, jugado ayer por la mañana en el estadio Santa Lucía de Malacatán.

“Te firmo un gol… y después tenemos que hacer un partido inteligente de visita en Antigua”, dijo el goleador argentino Matías Rotondi, de Malacateco, previo al encuentro.

Y cuidado Antigua GFC, porque se sabe que en el estadio Pensativo el equipo panzaverde es demoledor; pero con la “inesperada” ventaja de dos goles de los Toros dirigidos por el mexicano Roberto Hernández, el cuadro de su compatriota Roberto Montoya tendrá que esforzarse mucho para darle un vuelco a la serie…

Ochoa y Mejia

Hace destrozos por las bandas con su velocidad y habilidad vertiginosa, pero si José Ochoa juega por el centro también puede ser determinante, por picardía y fútbol punzante.

Y así arrancó este partido el chiquito número 21 Toro, en construcción de juego ofensivo, para permitir un encuentro más adelantado entre los puntas de lanza Enzo Herrera y Matías Rotondi. Así encaró Malacateco la ofensiva desde el arranque.

Antigua, sin embargo, también tuvo argumentos ofensivos. La velocidad de Carlos Mejía y el traslado de Romario Da Silva, más un “Gullit” Carlos Peña metido al juego en sus encuentros con Pedro Báez.

Y aunque con menor intensidad que el ataque toro, Antigua terminó con más llegada: una jugada con Mejia que Romario voló a las nubes al minuto 28, y un zurdazo de Cristian Jiménez a media altura que tapó Rubén Silva al 33.

In crescendo Toro

Al minuto 33 un tiro de Rotondi apenas lo sacó con manotazo Linares, y al 46 se desató la jugada del gol de Malacateco.

En una de sus escapadas electrizantes por la derecha del área, Rotondi centró atrás, y llegó “El Vavá” Yonathan Morán a clavar el balón en la esquina baja derecha de Linares. Y Malacateco terminó a todo vapor el primer tiempo.

Y en un segundo período que los vió en ataque de nuevo, los de la frontera llegaron al segundo gol: una devolución de pared que Enzoó Herrera fue a buscar por alto en el centro del área, y que Linares despejó erráticamente, para dejarle servido el remate y el tanto al todo poderoso goleador Enzo Herrera…

“Pudimos ganar los dos partidos (de la fase de clasificación entre ambos equipos), porque tuvimos las oportunidades, pero sólo empatamos”, dijo también como colofón Rotondi…

¿Cambiará la historia escrita para esta serie semifinal, que decía que Antigua era favorito?

Semifinales

Ida

Miércoles 22 de diciembre

Malacateco-Antigua 2:0

Jueves 23 de diciembre

Municipal-Cremas 15:00 h

Vuelta

Sábado 25 de diciembre

Antigua-Malacateco 18:00 h

Domingo 26 de diciembre

Cremas-Municipal 17:00 h

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Asamblea General de la ONU vota sobre conflicto ruso-ucraniano
noticia Manfredo Marroquín
La guerra contra el pueblo está aquí y ahora
noticia Sputnik
Una nutricionista revela los trastornos de los que protege el aceite de pescado


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad