[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Favoritos avanzan en la copa inglesa


El Liverpool, que necesitó los penales para eliminar al Leicester, Chelsea y Tottenham se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, uniéndose al Arsenal, que logró el pase el martes.

 

foto-articulo-Deportes

Los ‘Reds’ buscarán el billete a las semifinales frente a los ‘Gunners’, mientras que la segunda semifinal la jugarán Chelsea y Tottenham.

Con un equipo en el que sólo el brasileño Roberto Firmino puede considerarse un titular habitual y pese a tener una desventaja de dos goles en la primera parte (0-2 y 1-3), el Liverpool logró la clasificación frente al Leicester, gracias a un tanto en el descuento del japonés Takumi Miyamino para forzar la tanda de penales (90+5).

Curiosamente, desde los once metros, Miyamino erró el lanzamiento que hubiese dado la clasificación a los ‘Reds’, pero apenas tuvieron que esperar unos minutos, ya que Ryan Bertrand falló el sexto lanzamiento de su equipo y el portugués Diogo Jota ya no desperdició la ocasión.

Los ‘Foxes’ se colocaron con clara ventaja en dos ocasiones en la primera parte, gracias al doblete de Jamie Vardy (9 y 13) y otro tanto de James Maddison (33), pero el Liverpool redujo con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (19) y del propio Diogo Jota (68), antes de que Miyamino mandase la resolución de la eliminatoria a los penales.

– Kepa salva a los ‘Blues’ –

El Chelsea, vigente campeón de Europa, tampoco lo tuvo fácil frente al Brentford, pese a lo que pueda indicar el resultado (2-0), y en varias ocasiones, sobre todo en la primera parte, fue salvado por el español Kepa Arrizabalaga, preferido ante el francés Edouard Mendy para defender el arco ‘blue’ en las copas domésticas.

El modesto club de la periferia londinense aguantó hasta el minuto 80, cuando la suerte se alió con los ‘Blues’ al enviar el defensa sueco Pontus Jansson la pelota a la red de su propia portería.

El italiano Jorginho sentenció poco después desde el punto de penal (85).

En el derbi londinense entre Tottenham y West Ham, todo ocurrió en tan solo cinco minutos, el tiempo transcurrido desde que abrió el marcador para los Spurs el holandés Steven Bergwijn (29), el empate a cargo de Jarrod Bowen (32) y el 2-1 definitivo anotado por el brasileño Lucas Moura (34).

Estos tres equipos jugarán las semifinales junto al Arsenal, que el martes logró la clasificación tras golear 5-1 al Sunderland, de la tercera categoría del fútbol inglés.

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) ha recibido la petición de disputar las semifinales de esta competición a partido único, en lugar de la tradicional eliminatoria a ida y vuelta, para aligerar el calendario, pero por el momento no se ha tomado una decisión.

En principio, la ida de las semifinales está prevista el 4 y 5 de enero (en el Emirates y Stamford Bridge), con la vuelta una semana más tarde.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar/elPeriódico
Capturan en México a supuesto narcotraficante guatemalteco, padre de “ El Primaso”
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Miguel Martínez extiende su poder en el gobierno de Giammattei
noticia afp
Warriors empatan la serie


Más en esta sección

Pobladores de Livingston con temor debido a sismos

otras-noticias

Juramentan a Edwin Martínez como nuevo ministro de Finanzas

otras-noticias

Queda conformada la lista de aspirantes al cargo de Contralor General

otras-noticias

Publicidad