[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas, ¿favoritos en el clásico?


Si Comunicaciones desarrolla el fútbol de los últimos tiempos, es candidato a ganarle a Municipal; pero ¿habrá cansancio o el orgullo rojo dirá otra cosa?

 

 

 

foto-articulo-Deportes

En este momento, Comunicaciones tiene un plantel y un nivel de rendimiento poderoso; pero un clásico es un partido aparte, y un Municipal que con intermitencias mejora, le puede plantear fuerte resistencia al equipo blanco en la serie de semifinales entre ambos por el torneo Apertura 2021.

Arrancan hoy, en el estadio El Trébol a las 15:00 horas, y un factor que entra en juego es algo de lo visto en el juego vuelta de los cremas contra Iztapa: el cansancio por una Liga de Concacaf intensa puede empezar a hacer mella en el equipo de Willy Oliveira…

 

¿Levantada roja?

La clave es que Municipal, muy poco a poco, ha ido asimilando la idea de juego de su técnico paraguayo, José Cardozo. El equipo logra cada vez más orden dentro del campo, mejora su trato combinado del balón, y hasta golea si le dan oportunidad; pero sus altibajos continúan, como lo demostró la derrota del domingo ante Xelajú M.C.

Pero aunque tenga al segundo artillero de la Liga, José Martínez (13 goles), a Municipal le falta contundencia goleadora. Se vió en su juego del domingo, cuando fue superado por un correoso Xelajú M.C. que le ganó 0-1…

Alejandro Diaz luce en proceso de recuperación de su capacidad desequilibrante por las bandas, con explosividad cada vez mayor en su dribling y desborde; y se esperaría que sus puntas de lanza, Gustavo Britos y “El Flaco”, logren plasmar su contundencia goleadora.

Atrás, Rudy Barrientos recupera también su dinámica defensiva y ofensiva, y el retorno de Jaime Alas, para romper por la izquierda, es esperado con ánsias.

Y no faltarán los despegues principalmente de José Morales y Eduardo Soto por las bandas, además de la solidez que han logrado Steve Makuka y Milciades Portillo en el centro de la defensa; y la garantía más que de arquero de equipo campeón que da Ricardo Jerez.

 

Claro favorito crema

Una potencia demoledora al ataque, con la excelsa labor de pivot, asistente y goleador que ha demostrado el grandote Juan Anangonó, y la velocidad y movilidad de Oscar Santis y Andrés Lezcano por cualquiera de la bandas, es la carta poderosa ofensiva de los albos, brillantes ganadores de la Liga Concacaf, y ultra favoritos para imponerse en esta serie.

En el medio campo, sin embargo, está la dinámica inagotable y la conducción en juego ofensivo de Jorge Aparicio, fundamental también para apoyar el ataque, tal es su despliegue en el campo.

Y el colmillo inagotable del talentoso José Manuel Contreras, además de un trabajo impecable de Rodrigo Saravia o Karel Espino en la contención.

Atrás la presencia de José Corena ha cambiado todo: Comunicaciones tiene ahora una defensa sólida, con el impecable Nicolás Samayoa de gran actuación en la Liga de Concacaf, y el retorno del corajudo José Pinto.

Stheven Robles y Alex Larín son aviones por los laterales, y Kevin Moscoso está más que consagrado en el arco.

Y quedan los goles de Lynner Garcia desde la banca y el medio campo, la potencia de Junior Lacayo por las bandas o el centro del campo, la inteligencia y sobriedad de Marco Bueno como ariete y enlace, y muchas cosas más para completar al “mejor plantel” de la Liga…

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Google Classroom usa la IA para ayudar a los alumnos a progresar con sus deberes
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Bomberos reportan ataque armado y tres personas fallecidas en Boca del Monte
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad