[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

París Saint Germain, sin Mbappé


Despedir el año con una victoria sin su máximo goleador: es lo que intentará el París SG, líder de la Ligue 1, el miércoles en su visita al Lorient (19º), privado de Kylian Mbappé, suspendido.

 

foto-articulo-Deportes

Con la Navidad acercándose, ‘Kyky’ había ‘regalado’ al equipo parisino un doblete en cada una de sus últimas tres apariciones: contra el Brujas en Champions (4-1), frente al Mónaco en la última fecha del campeonato (2-0) y ante el modesto Feignies-Aulnoye en la ‘Coupe’ (3-0).

Pero el joven campeón del mundo no podrá ayudar a sus compañeros en Lorient al estar suspendido por acumulación de amonestaciones, al igual que otro fijo en las alineaciones de Mauricio Pochettino, el centrocampista italiano Marco Verratti.

“Mbappé es un jugador muy importante”, reconoció el entrenador argentino, que deberá modificar su planeamiento ofensivo en Bretaña.

– Oportunidad para Icardi –

La polivalencia de Mbappé, capaz tanto de jugar por el centro como partiendo desde la banda izquierda, facilita el trabajo de ‘Poche’, que no dispone de un perfil similar en la plantilla.

En el único encuentro que no ha disputado esta temporada Mbappé, por enfermedad el pasado 29 de octubre en la victoria 2-1 contra el Lille, Messi jugó por el centro, con Neymar por la izquierda y Ángel di María por la derecha.

Con el brasileño lesionado, lo lógico sería que Mauro Icardi ocupase un puesto en la delantera, pero el argentino es un ‘9’ puro, por lo que su presencia obligaría a desplazar a Messi a un costado, donde se pierden las cualidades de organizador de la ‘Pulga’.

– “Messi es indiscutible” –

Y nadie en París pone en duda la presencia del siete veces ganador del Balón de Oro, pese a que solo ha marcado un gol en 10 encuentros del campeonato. “Messi es indiscutible. Si empiezas a discutir a Messi es que no entiendes nada de fútbol”, le defendió el domingo el director deportivo Leonardo en el micro de Europe 1.

“Si miras las estadísticas de Messi, sus primeros seis meses son increíbles. Junto a Mbappé ha participado en casi todos los goles del equipo. Está claro que con él somos más competitivos, Puede ser decisivo en cada encuentro”, argumentó el dirigente brasileño.

Sus eventuales compañeros de ataque, sus compatriotas Icardi y Di María, también están viviendo un inicio de temporada complicado.

Su falta de eficacia, lesiones y sus problemas conyugales han relegado a Icardi al banquillo, lo que ha provocado rumores de un posible regreso a la Serie A italiana en enero.

Con el PSG escapado en la cabeza de la Ligue 1 (aventaja en 13 puntos al Marsella, segundo), el interés de la última jornada del año estará también centrado en la pelea por el podio: el OM (32 puntos), que tiene un partido menos, tratará de mantener la segunda plaza frente al Reims (14º) en el Vélodrome.

Para Rennes (3º con 31 puntos) y Niza (4º con 30) la misión de acabar en el podio se antoja más complicada puesto que se enfrentan a dos equipos que pelean por los puestos europeos, Mónaco (8º) y Lens (6º), respectivamente.

De ello podría beneficiarse el Montpellier (5º con 28 puntos) que no renuncia a acabar en el podio, aunque para ello deberá ganar al Angers (9º) y esperar un tropiezo de sus rivales.

– Programa de los partidos de la 19ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

– Miércoles:

(20h00 GMT) Lyon – Metz

Clermont-Ferrand FC – Estrasburgo

Burdeos – Lille

Montpellier – Angers

Lorient – París SG

Saint Etienne – Nantes

Mónaco – Rennes

Marsella – Reims

Niza – Lens

Troyes – Brest

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico 
Intecap celebra 50 años de capacitar y fortalecer el mercado laboral 
noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
Tarifas de energía suben entre 3.3 y 7.4 por ciento
noticia afp
Warriors se acercan a la corona


Más en esta sección

48 Cantones pide al Congreso que elimine iniciativa 6076 y no se envíe a la CC

otras-noticias

El clavel no se clava con martillo ni se corta con la hoz

otras-noticias

CC resuelve que el MP puede continuar investigación contra Neto Bran

otras-noticias

Publicidad