[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Clásico en las semifinales del Torneo Apertura


Este miércoles arrancan las semifinales, con la serie Malacateco-Antigua en Malacatán, y mañana se enfrentan Municipal y Comunicaciones.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

¡Habrá clásico! y la serie semifinal entre Municipal y Comunicaciones, que se inicia este jueves a las 15:00 horas en el estadio El Trébol, será una final anticipada del torneo Apertura 2021…

La otra serie semifinal, entre Malacateco y Antigua GFC, ganador de la fase de clasificación, se inicia hoy a las 15:00 horas en el estadio de Malacatán, y tendrá su juego de vuelta el sábado a las 18:00 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

El clásico de vuelta entre Comunicaciones sería el domingo a las 17:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch.

Cremas, favoritos

Los albos llegan en aparente mejor forma, tras coronarse campeones de la Liga Concacaf con contundente marcador global de 6-3 en la final ante Motagua de Honduras, y tras la clasificación a las semis del certamen de Liga Nacional con victoria sufrida 1-0 contra Iztapa.

Municipal llega con no tan buen rendimiento, tras perder en el partido de vuelta como local ante Xelajú M.C. y pasar a semifinales por su mejor posición en la fase de clasificación, cuarto contra el sexto lugar de los chivos; pero un detalle es cierto: han mejorado su rendimiento en las últimas jornadas, aunque aún con altibajos. ¿Les alcanzará para vencer al todo poderoso rival blanco?

Toros, sorprendentes

-Malacateco fue el equipo sensación de la fase de clasificación, dirigidos por el mexicano Roberto Hernández, al lograr un alto rendimiento como conjunto y con la capacidad goleadora del argentino Matías Rotondi, máximo artillero del certamen con 15 anotaciones, y la complicidad de Enzo Herrera como su compañero de punta de lanza con buen fútbol, asistencias y también goles (siete).

-También brilla la habilidad con vértigo del chiquito José Ochoa, y el botín privilegiado, de toque fino, habilidad y traslado de Kevin Ramírez, dos jovencitos que fueron también factor de desequilibrio ofensivo, junto a la generación de fútbol del móvil mediocampista tico Keneth Cerdas, un volante mixto con la dinámica y la capacidad técnica para organizar el juego ofensivo rojo.

-Raúl Calderón despega con eficiencia por el lateral derecho; Carlos de León o Edwin Fuentes lo hacen menos por izquierda, y Kevin Ruiz y Sixto Betancourt se han vuelto muy seguros por el centro de la defensa, con el trabajo experimentado del uruguayo Rubén Silva en el arco.

-Los Toros, de todos modos, enfrentan al equipo de mejor rendimiento y fútbol en la fase de clasificación, vertiginoso y bien acoplado, Antigua GFC, un cuadro intenso y arrollador.

Antigua, arrollador

-La velocidad desequilibrante de Carlos Mejía, la inteligencia asistidora de pases y definidora de goles de Romario Da Silva, con buen tranco de carrera por las bandas, y la certeza goleadora del paraguayo Pedro Báez se han vuelto las más grandes bazas ofensivas del Antigua GFC dirigido por el también mexicano Roberto Montoya.

-De atrás, sin embargo, de un medio campo también de gran vocación de ataque, nace su poder de gol: “El Pitbull” Marco Domínguez, impasable y buen organizador en su posición de contención, Frank de León, zurdo de gran capacidad técnica y con movilidad como mixto -aunque no estará en esta serie por lesión-, y “El Gullit” Carlos Peña, talento y potencia para llegar al área desde el enlace, son sus grandes generadores.

-Sin olvidar la llegada de Cristian Jiménez por la banda derecha y el retorno de Christian Ojeda, verdaderamente uno de los jugadores más talentosos de nuestra Liga, a su medio campo…

-La zaga tiene varios lesionados (Moisés Hernández, José Mena, Héctor Olvera), pero el uso de Oscar Castellanos como central junto al hondureño Santos Crisanto, más el despligue de Cristian Jiménez por la banda derecha y el retornado Kevyn Aguilar, junto al a veces intermitente Braulio Linares en el arco, le dan suficiente solidez a su andamiaje defensivo.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lima amanece semivacía bajo toque de queda y con militares en las calles
noticia Redacción / elPeriódico
Tráfico lento  hacia zona 1 por tráiler volcado bajo Puente La Ruedita
noticia Editorial
Responsabilidades legales de los exmagistrados del TSE


Más en esta sección

Cinco películas internacionales que se grabaron en Guatemala

otras-noticias

Calidad de las instituciones y bajos niveles educativos limitan el crecimiento

otras-noticias

Convergencia Nacional de Resistencia llama a la unidad del país

otras-noticias

Publicidad