[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal pierde, pero se clasifica a semifinales


Municipal perdió con Xelajú M.C. 0-1, pero pasa a la siguiente ronda: ¿le podrá ganar en ella a un Comunicaciones en racha ganadora?

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Se la jugó a la ofensiva Xelajú M.C. y le ganó a Municipal 0-1, con gol del nicaraguense Juan Pablo Barrera en remate de cabeza al minuto 12 ayer por la mañana en el estadio El Trébol, pero no les alcanzó: por el global 1-1, los rojos pasan a semifinales del torneo Apertura 2021 por mejor posición en la fase de clasificación.

Voluntariosa actuación la del equipo altense, con gran orden dentro del campo, con un inteligente manejo del balón y de sus pases, y con llegada ofensiva via “El Iluminado” Barrera, el astuto Christopher Ramírez y un muy intermitente “Chuletita” Orozco.

Les faltó, sin embargo, contundencia en su ataque. Y por eso, un equipo rojo también sin definición, les ganó la serie de cuartos de final.

Y habrá clásico Municipal-Comunicaciones en semifinales, con los rojos como locales el jueves en el estadio El Trébol, y los cremas anfitriones el domingo en el estadio Doroteo Guamuch.

Gol chivo

Con muchas ganas de empatar la serie, Xelajú se jugó al ataque en los primeros minutos, pese al mejor control del balón que mostraba Municipal.

Y los Chivos llegaron al gol al minuto 12, en remate de cabeza del nicaraguense Juan Pablo Barrera, a centro largo de Orlando Moreira desde la derecha.

El buen toque y el manejo del contención Mynor de León, la viveza de Christopher Ramírez como puntero-carrilero por derecha, y la velocidad, aunque sin finalización, de Elmer Cardoza y Yoni Barrios por la izquierda eran las armas altenses; junto a un activo Barrera en punta de lanza y un intermitente “Chuleta” Javier Orozco a sus espaldas (metió un remate de cabeza a media altura que “asustó” a Jerez al minuto 40…)

Dominio rojo

Sobre la media hora el dominio rojo ya era demasiado intenso, aunque recibia de todos modos los ataques altenses.

“El Gambeta” Alejandro Diaz causaba destrozos en la defensa rival por la izquierda, Rudy Barrientos aceleró su dinámica ofensiva por la derecha, y José Morales llegaba mucho por la misma banda. Sólo faltaba más presencia punzante en Altán, José Martínez volcado a la derecha, y Gustavo Britos por el centro del ataque.

Y un tiro peligrosísimo del “Gambeta” provocó un esforzado quite de Victor García, ex rojo, al minuto 28.

En el segundo tiempo los rojos “pegaron” más a Britos y “El Flaco” Martínez en su punta de lanza, y volcaron a la derecha al “Gambeta” Diaz; pero fue menos su dominio y ataque.

Y aunque le expulsaron al “Chuleta” Orozco por un bobo empujón para apresurar la salida de Pedrito Altan del campo, los chivos metieron a Municipal en su terreno defensivo los últimos diez minutos…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las grandes fechas en la vida y el reinado de Isabel II
noticia EFE
Periodista guatemalteco huye de amenazas y ahora afronta violencia en México
noticia Redacción/elPeriódico
Lluvias provocan deslizamientos de tierra en las última horas


Más en esta sección

48 Cantones pide al Congreso que elimine iniciativa 6076 y no se envíe a la CC

otras-noticias

El clavel no se clava con martillo ni se corta con la hoz

otras-noticias

CC resuelve que el MP puede continuar investigación contra Neto Bran

otras-noticias

Publicidad