[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Roma sigue en pleno ascenso


La Roma escaló al quinto lugar de la Serie A tras una victoria contundente por 4 a 1 en el terreno del Atalanta, tercer clasificado, este sábado en la 18ª jornada del campeonato italiano, en la que la Juventus (6º) cumplió con un triunfo 2-0 en Bolonia (10º).

 

foto-articulo-Deportes

El inglés Tammy Abraham firmó un doblete para la Roma (minutos 1 y 82), para quien completó la goleada Nicolo Zaniolo (27) y el también inglés Chris Smalling (72). Al borde del descanso había acortado diferencias el Atalanta gracias a un tanto en contra de Bryan Cristante (45+1).

Con 31 puntos, la Roma se aproximó a la zona de Liga de Campeones, mientras que frenó en seco las aspiraciones del Atalanta en su pelea por el título.

El equipo de Bérgamo queda ahora descolgado a seis puntos del líder Inter de Milán, que el viernes goleó 5-0 en el terreno de la Salernitana (20ª, colista).

El Atalanta sigue a dos puntos del segundo puesto, que ocupa el AC Milan, que el domingo puede también escaparse con su duelo ante el Nápoles (4º) en San Siro.

Este revés frena la buena racha del Atalanta, que llevaba seis victorias ligueras consecutivas.

El partido de la Roma fue casi perfecto, posiblemente el mejor de la ‘era Mourinho.

“Esta victoria es un gran paso adelante en lo que se refiere a la mentalidad”, estimó el entrenador portugués.

“Mis jugadores sabían que tendrían momentos de sufrimiento ante un adversario así. El equipo ha estado realmente fuerte desde todos los puntos de vista”, añadió.

Defensivamente, el equipo de la capital fue frenando los sucesivos intentos del Atalanta de meterse en el partido, varios de ellos liderados por sus jugadores colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.

Ese último provocó el tanto en contra de Cristante, pero no fue suficiente para que la ‘Dea’ pudiera sumar en esta jornada.

“El gol que recibimos tan rápidamente nos puso en dificultades pero el equipo se repuso bien. En la segunda parte jugamos bien y todo se decidió en un episodio”, afirmó el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Se refería así a lo ocurrido en el minuto 69, cuando el Atalanta creyó haber empatado, pero el gol fue finalmente anulado por un fuera de juego con el que Gasperini quedó muy disconforme. El jugador señalado en posición no reglamentaria no fue el que anotó ese tanto.

La Roma respiró aliviada en ese momento y los tantos después de Smalling y Abraham sentenciaron el choque.

“¡Qué victoria! Mucha gente decía que iba a ser una misión imposible, pero es nuestra victoria más bonita de la temporada”, celebró Abraham.

– Morata y Cuadrado deciden –

En el siguiente turno, la Juventus (6ª) pudo seguir el ritmo de la Roma, con la que sigue igualada a puntos. Los turineses se impusieron 2 a 0 en Bolonia, en un partido sólido de los visitantes.

Sin Federico Chiesa ni Paulo Dybala, que siguen de baja, los ‘bianconeri’ encontraron el camino del gol muy pronto, cuando en el 6 el español Álvaro Morata, bien servido al límite del fuera de juego por Federico Bernardeschi, puso a los turineses por delante.

La ‘Vecchia Signora’ pudo luego defender su ventaja, pese a algunos sustos como los intentos de Mattias Svanberg (22) y del argentino Nicolás Domínguez (65), al que el arquero Wojciech Szczesny despejó un disparo peligroso.

Massimiliano Allegri y los ‘tifosi’ de la Juventus respiraron aliviados cuando se consiguió el segundo gol en el 69, gracias al colombiano Juan Cuadrado.

“Cuando jugamos con esta actitud, cuando nos sacrificamos, corriendo y con técnico, obtenemos resultados. No tenemos que mirar al resto, tenemos que centrarnos en nosotros mismos”, estimó el veterano defensa de la Juventus Leonardo Bonucci.

No pudo destacar Moise Kean, poco inspirado, lo que podría confirmar la idea de los dirigentes italianos de buscar un atacante suplementario en el inminente mercado de enero.

En el último partido del sábado, el Udinese (14º) goleó 4-0 en Cagliari (19º), con un doblete del español Gerard Deulofeu. También marcaron el francés Jean-Victor Makengo y el argentino Nahuel Molina.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Dua Lipa baja el telón del Rock in Río en jornada exclusiva de mujeres
noticia Europa Press
Estos son los satélites que se usan para estudiar la Luna
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Foro de organizaciones internacionales muestra respaldo a jueza Erika Aifán


Más en esta sección

CMI Capital le apuesta a la sostenibilidad

otras-noticias

Ataque armado deja 18 muertos en sur de México, entre ellos un alcalde

otras-noticias

Manuel Baldizón permanecerá detenido en Mariscal Zavala

otras-noticias

Publicidad