[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua golea y avanza a semifinales


“El Cuilapa” Carlos Mejía se lució con su velocidad, y los Panzaverdes visaron fácilmente, con victoria 5-1, su pasaporte a las semifinales.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La velocidad de Carlos Mejía fue imparable, y con autogol provocado por “El Cuilapa” y una asistencia para otra diana Antigua GFC encaminó su victoria 5-1 contra Sololá ayer por la tarde y noche en el estadio Pensativo, para avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2021 por marcador global 6-1.

El autogol fue de Yonatan Sandoval al minuto 32, Pedro Báez hizo el segundo en el 52, Romario Da Silva el 3-0 al 69, y Deyner Padilla el 4-0 al 75 y el 5-1 en el 87. El gol de Sololá lo logró Julio García en el 76.

Tempranera apertura

Con “El Jerry” Christian Ojeda a full en el medio campo, con gran generación de fútbol ofensivo, y Cristian Jiménez y Carlos Mejía “voladores” por la banda derecha, Antigua se fue al abordaje total sobre campo sololateco desde el arranque del partido.

Sobre los 16 minutos los de Sololá se quedaron con un hombre menos, por fuerte falta de Cristian Solares contra “El Cuilapa” Mejía.

Y por la izquierda llegó el primer gol antigueño, en jugada combinada entre Kevyn Aguilar y Carlos Mejía, en tiro de este último aún desviado en el camino por Yonatan Sandoval al minuto 32.

Ya para entonces “El Gullit” Carlos Peña y Romario Da Silva estaban plenamente integrados al aluvión ofensivo panzaverde, que machacaba fuerte en el área defensiva de los Murciélagos.

Vapuleada

El segundo gol llegó en el arranque del segundo tiempo, al minuto 52, de nuevo en explosión de velocidad del “Cuilapa” Carlos Mejía por la derecha, que culminó con centro rematado por el paraguayo Pedro Báez, quien se lo dedicó a su señor padre recien fallecido.

Romario Da Silva concretó el 3-0 en el minuto 70, con un cobro de tiro libre colocado junto a un poste, y el colombiano Deyner Padilla el 4-0 al 75.

El descuento para Sololá lo definió Julio García en el 76, pero aún anotó Padilla su segunda diana al 87.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Liberen a Dora Téllez
noticia Evelin Vásquez
Alemania celebra el 175 aniversario de amistad con Guatemala
noticia AFP
Más de 40 muertos en incendio accidental en una iglesia copta de El Cairo


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad